| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sopa de espárragos verdes:¡ 20 minutos y lista!

Una receta que no solo es fácil, también es rápida, es saludable es económica, y lo mejor de todo, es increíblemente deliciosa.

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Si algo tienen los platos calientes es que nos entonan y nos sacan el frío del cuerpo en cuestión de segundos. Tienen esa magia especial que hace que nos apetezca tomar una sopa bien calentita tanto en la comida como en la cena, sobre todo ahora, que nos encontramos a las puertas de un gélido invierno, y tener cerca un repertorio de buenas ideas, nos va a dar tranquilidad y seguridad a la hora de diseñar nuestro menú.

Esta sopa de espárragos verdes es perfecta para aprovechar los restos de pan que te hayan podido quedar de días anteriores, siendo el pan candeal el más adecuado, ya que su miga compacta y firme nos va aportar la textura suave e idónea que se necesita para conseguir un buen resultado, pero por supuesto, también puedes utilizar cualquier otro tipo de pan si lo deseas.

Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:

1 manojo de espárragos verdes

¾ de barra de pan del día anterior (preferible miga candeal)

1 litro y ½ de caldo de ave1 hueso de jamón

120 gramos de jamón ibérico cortado en pequeños dados

4 dientes de ajo2 cucharaditas de pimentón dulce

½ cucharadita de pimentón picante (opcional)

sala

ceite de oliva

 

Elaboración:

 1.- Cubre el fondo de una cazuela con una fina capa de aceite de oliva y dora los ajos laminados.

Incorpora el pimentón dulce junto al picante, si deseas aportar un punto valiente a tu sopa, y fríelo durante un minuto moviendo en zigzag la cazuela.

 

2.- Trocea el pan e incorpóralo junto con el jamón picadito.

 

3.- Fríelo en el aceite hasta que estén todos los ingredientes bien cubiertos. Añade el hueso de jamón, vierte el caldo y cocina removiendo ocasionalmente hasta que comience a hervir. Después baja la intensidad del fuego, cocina por cinco minutos más. prueba y rectifica su sazón.

 

4.- Lava, corta los espárragos y añádelos. Sigue cocinando todo junto durante dos minutos y después apaga el fuego. Queremos unos espárragos crujientes por lo que dos minutos será suficiente, si los prefieres más tiernos déjalos más tiempo.

 

Sirve humeante en tu mesa y disfruta de esta reconfortante sopa de espárragos verdes.