22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Los 11 árboles más bellos del mundo

El otoño trae consigo preciosos paisajes con multitud de tonalidades ideales para la fotografía. En este tiempo, los árboles se convierten en protagonistas.

El otoño trae consigo preciosos paisajes con multitud de tonalidades ideales para la fotografía. En este tiempo, los árboles se convierten en protagonistas. Por eso te vamos a enseñar algunos de los más bonitos del mundo que en estos meses alcanzan su máximo esplendor al ser la época en la que producen menos clorofila y sus hojas dejan de ser verdes para desarrollar originales colores. Prepárate para disfrutar.

-Árbol Rhododendron, en Canadá

Se trata de un género que contiene más de mil especies conocidas como azaleas y no es propiamente un árbol, sino un arbusto. Este en concreto, ubicado en una casa de una pequeña localidad canadiense de 8.000 habitantes llamada Ladysmith, tiene 125 años de edad y se ha convertido en un atractivo turístico de la zona.

Se cree que fue sembrado por los primeros colonos que llegaron a la región procedentes de Escocia. La hermosa planta, también conocida como Lady Cynthia, mide unos 25 pies de alto por 30 de ancho y, aunque no es el único rododendro de la ciudad, es el que más flores produce: unas 4.000 en las dos semanas que dura su floración.

-El viejo árbol de Wisteria en Japón

Es la glicina más grande que existe en Japón, con 1.990 metros cuadrados y 144 años, localizada en “el parque de las flores”. La más grande del mundo se encuentra en California, concretamente en Sierra Madre, con casi 4.000 metros cuadrados.

Debido a que las flores que cuelgan del árbol son realmente pesadas, se colocó una estructura de acero para poder soportar todo el peso que permite pasear por debajo y poder observar un paisaje único repleto de color púrpura y luz rosada.

En Japón, las glicinas son conocidas como Fuji, y se considera que son una de las plantas florales más antiguas del archipiélago.

-Los árboles de Punta Slope en Nueva Zelanda

Se ubican en la zona sur del país y son famosos por las formas que tienen moldeadas por el viento, al mantenerse retorcidos y caídos en sus copas, lo que les aporta una silueta que llama mucho la atención a medio mundo.

Punta Slope es un lugar dedicado a la observación y a la realización de fotografías. Las copas de los árboles que yacen junto a los acantilados escarpados hacen que sea un paisaje encantador y diferente. Una de las actividades que podrás realizar aquí será el senderismo ya que hay varios caminos para recorrer.

-Haya Antartica cubierto de musgo en Oregon, EE.UU

Se trata de un espectacular ejemplar originario de Chile y Argentina, aunque este modelo en concreto se ubica en la región del Pacífico Norte de los Estados Unidos. Llama la atención porque se encuentra completamente cubierto de musgo, lo que le dota de una belleza única.

-Árbol tupido de cerezas, en Bonn, Alemania

Se conoce como la avenida de los cerezos, o Heerstraße y es el resultado de la combinación de la mano del hombre y la naturaleza que da como resultado una calle convertida en un túnel rosado donde los pétalos parecen nevar.

La floración se produce durante pocos días en el mes de abril y no dura demasiado, pero merece la pena desplazarse hasta esta ciudad alemana para poder disfrutar de este paisaje único que constituye un espectáculo único.

-Angel Oak en Isla de Juan, Carolina del Sur

Al oeste de las Montañas Rocosas y con más de 1.500 años de antigüedad, el Roble del Ángel es un árbol impresionante que ha sobrevivido a numerosos huracanes y fenómenos meteorológicos que se ubica en un parque natural en John Island, en Carolina del Sur.

Se encuentra en una zona oscura boscosa de la Isla de Juan. Sus ramas llegan a medir hasta 20 metros de altura, su tronco tiene 2,47 metros de diámetro, y cubre con su sombra una superficie de 1.580 metros cuadrados. Está considerado como el roble más antiguo del continente americano y quizás también de todo el mundo.

-Árbol de Dragonblood, en Yemen

El nombre de sangre de Dragón proviene del color de su savia, que es rojo carmesí y se utiliza como colorante. Dicho colorante se emplea para numerosas finalidades entre las que destaca el barniz para violines, un ingrediente alquímico y un remedio popular para diversas dolencias.

-El presidente, el tercer árbol más alto del mundo, en California

Las secuoyas son unos de los árboles más grandes del planeta, llegando a alcanzar alturas que rivalizan con las de algunos rascacielos. Una de las más impresionantes es El Presidente, un ejemplar de más de 3.200 años de antigüedad y 74 metros de altura, 28 metros de circunferencia y más de dos millones de ramas.

Ubicado en el Parque Nacional de Secuoyas de California, este gigantesco árbol, que crece más de un metro cúbico al año, amenaza con convertirse muy pronto en el más alto del mundo.

-Árboles de eucalipto en arco iris, en Kauai, Hawaii

El eucalipto arco iris, que crece a lo largo del Pacífico Sur, es tan útil como hermoso. Es muy cotizado, tanto por los parches de colores que dejan su corteza como por su pulpa de madera, que se utiliza para hacer papel.

El árbol pierde trozos de su corteza en diferentes momentos del año. La corteza pasa por varios cambios de color, primero el verde es un signo de una corteza joven, ésta se va oscureciendo con el tiempo y va cambiando de color, al azul, al púrpura, naranja y finalmente a marrón antes de ser desechada. Debido a que la corteza se cae del árbol en parches irregulares el mismo muestra una colección de todos los colores a la vez que proporciona un efecto caleidoscópico.

-Jacarandás en Sudáfrica

Al terminar el invierno se produce esta curiosa explosión de color en Sudáfrica. Las jacarandas crean túneles violetas que recorren las calles, los caminos y las carreteras de las principales ciudades del país. En Johannesburgo existen alrededor de diez millones de árboles aunque el paisaje también se puede disfrutar en otros lugares como Pretoria, donde hay más de 700.000 árboles de esta especie.

Las jacarandas son un género de unas cuarenta especies que caprichosamente forma en algunos lugares preciosos arcos con sus ramas y pinta con sus hojas todo lo que le rodea.

Avenida de los baobabs en Madagascar

La Avenida de los baobabs está compuesta por un grupo de árboles que cubren el camino de tierra entre Morondava y Belon’i Tsiribihina en la región de Menabe en el oeste de Madagascar.

El camino es uno de los lugares más populares y visitados del país. Es también el lugar más accesible para ver los árboles baobab en África. Se trata de una fila de unos 20 a 25 imponentes árboles Baobab a lo largo de unos 260 metros.

Ha sido el centro de los esfuerzos de conservación locales y se le concedió el estatuto de protección temporal en julio de 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques. En el futuro se planea desarrollar el ecoturismo para preservar la zona y estos magníficos árboles.

Comenta esta noticia
Update CMP