| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez hace trizas las encuestas internas de algunos barones socialistas

Si andaban preocupados al respecto o tenían alguna duda, ya se han cumplido sus peores sospechas. Antonio Martín Beaumont desvela lo que hará Ferraz con las federaciones más díscolas.

| ESdiario Medios

Parece que se han cumplido los peores temores de los barones socialistas... Tal como señala este martes Antonio Martín Beaumont en su columna de La Razón, "si los candidatos autonómicos y municipales del PSOE andaban preocupados por cómo podía afectarles la gestión de Sánchez en mayo, el líder socialista ha hecho imposible que puedan apostar por campañas personales para intentar contrarrestar el lastre del Gobierno".

Vamos que, aunque hay candidatos que tienen encuestas donde su grado de valoración es más alto que el de su partido, "quienes se juegan su futuro político, algunos con mando en plaza, no podrán enfrentarse a las urnas a su manera, haciendo valer su particular balance en sus regiones o alcaldías".

Todo porque "la pretensión de ir por libre ha tropezado con la decisión de Sánchez de anticipar las generales a su propio examen electoral sin apenas solución de continuidad, asegurándose así el jefe del Ejecutivo la unidad de acción del partido en su carrera, insistentemente presidencialista".

Y por eso "ahora los barones son conscientes de que poco pueden hacer, confundiéndose la campaña de Sánchez con su propia precampaña".

Según Beaumont, "la única solución en la que todos coinciden es trabajar unidos, incluso a regañadientes".

A todo esto, las listas electorales del PSOE van a ser aprobadas con rapidez y "serán la voluntad de Pedro", avisan desde su entorno mirando las federaciones más díscolas, las que hasta hace días reclamaban a Ferraz autonomía para hacer a su antojo.