| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla se toma un chupito y amenaza a Pedro Sánchez con esta seria advertencia

El presidente cántabro se presenta muy "contento" a la entrevista por la alegría navideña y le suelta esto al presentador con copia al aspirante socialista a la presidencia,

| ESdiario España

Seguramente Miguel Ángel Revilla es el político español que más logra con menos votos, al menos en términos de presencia televisiva. Invitado constante de La Sexta Noche, donde acude como gurú para unos y maestro Ciruela para otros, el presidente cántabro se personó de nuevo en el programa de Iñaki López para analizar la investidura de Pedro Sánchez.

Y lo hizo revelando, además, sus curiosos menús navideños, antes de empezar con lo importante: un pollo campero "que ya me han liquidado", dijo; "caracoles en Nochebuena y en Nochevieja" y todo ello regado con "un vasito de vino y un chupito".

Pero el plato fuerte era Sánchez, y Revilla se comió sin indigestarse, apoyándole como siempre al lider del PSOE pero, a la vez, poniéndole límites: el cántabro es un artista en eso de soplar y sorber a la vez, o en ponerle una vela a Dios y otra al Diablo sin quemarse nunca. "Soy optimista", señaló al respecto de la pronta investidura del socialista.

 

Para a continuación añadir: "Si hay que atenerse a lo que ha salido en el congreso de ERC, o aparece reflejado en un documento que tenga que firmar el PSOE, eso es inasumible". Se refiere a la inequívoca apuesta de los republicanos por la independencia y por el referéndum de autodeterminación pactado con el Estado, tal y como figura en las resoluciones del partido aprobadas este fin de semana.

Por todo ello, señaló la hoja de ruta de su partido, el PRC: "Dará el '' a Sánchez si lo que pacten PSOE y ERC entra dentro de la Constitución". En caso contrario, "si se pone en riesgo la unidad de España", el Partido Regionalista Cántabro no apoyará a Pedro Sánchez para repetir en La Moncloa. Con una advertencia final: "Supongo que esto mismo que planteamos nosotros ya lo habrán pensado militantes socialistas o presidentes autonómicas".