| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La brutal respuesta de Ortega Smith a las feministas que ha incendiado las redes

Vox se estrenó en Bruselas con un duro discurso de su 'número dos' contra el independentismo catalán pero que también tuvo una réplica contundente para los ataques del feminismo radical.

| ESdiario España

Javier Ortega Smith viajó a Bruselas para dar una conferencia en la Eurocámara, lo que supuso el estreno de Vox en sede comunitaria. Invitado por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, del Partido Ley y Justicia, el secretario general de Vox tenía previsto denunciar en el Parlamento Europeo "la gran estafa del independentismo catalán" en una conferencia titulada "Cataluña, región española". Pero también le dio lo suyo al feminismo, con unas declaraciones que han incendiado las redes.

Y es que en la sala, además de un centenar de simpatizantes de Vox, estuvieron los eurodiputados Jordi Solé, de ERC, y Ana Miranda, del BNG, para protestar por la autorización de la conferencia y denunciar que Puigdemont no pudiera dar la suya por motivos de seguridad. Los dos eurodiputados cargaron contra el partido, denunciando que Vox pide "cientos de años de cárcel para políticos que son demócratas", en alusión a los presos golpistas.

Miranda vestía incluso una camiseta en la que se podía leer "no pasarán" y calificó la formación de Santiago Abascal como "xenófoba, racista, homófoba" e incitadora de odio.

Pero no fue la única protesta: unas diez personas de Podemos e Izquierda Unida, en su mayoría mujeres, se introdujeron en la sala con la pancarta "Nuestros derechos no son negociables". Ortega Smith les contestó entonces lo siguiente: "Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V creo que todas las señoras de esta sala vestirían el burka".

Y como era de esperar, las redes se llenaron de mensajes, elogiosos, críticos y humorísticos, con la respuesta del 'número dos' de Vox: