| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, en el plató de La Sexta Noche
Inés Arrimadas, en el plató de La Sexta Noche

Le preguntan a Inés Arrimadas por fútbol y por música y suelta estos bombazos

La portavoz de Ciudadanos se somete a una curiosa prueba en La Sexta Noche y deja boquiabiertos a todos con estas salidas muy inesperadas.

| F.E. Medios

Inés Arrimadas se personó en La Sexta Noche para despellejar a Pedro Sánchez, reclamar una coalición global con el PP y descartar una que añadiera a VOX. Y a fe que lo hizo. Pero la imagen que más impactó tuvo que ver muy poco con política y mostró la imagen menos conocida de la lideresa de Ciudadanos.

Ocurrió durante la prueba que el veterano programa de debate, en fase de renovación para combatir el cansancio que pueda generarle a la audiencia, le puso  por delante: simular que estaba en un estudio de radio y, a partir de ahí, hablar de fútbol y de música.

"Yo hacía hasta la Liga Fantástica del Marca", explicó Arrimadas para desvelar su pasión futbolera y ponerle nombre a su equipo: el Fútbol Club Barcelona, paradójicamente el club que más ha auxiliado a las ideas políticas que ella combate.

 

Y dentro de esos colores, mostró su predilección por Guardiola, uno de los actuales emblemas del independentismo catalán. "Una cosa es como futbolista y entrenador y otra como político", aclaró en referencia a la militancia de Pep, que le llevó incluso a denunciar desde Inglaterra la "represión" existente a su juicio en España.

Eso sí, la dirigente naranja pudo disfrutar del fútbol sin apellidos políticos con otra prueba añadida: la narración del famoso gol de Iniesta, a pase de Cesc Fábregas, que le dio a España su único Mundial. "Pude verlo en la plaza de España de Barcelona con mucha gente", rememoró la política.

 

 

Y aún hubo tiempo para más sorpresas, que llegaron cuando Arrimadas tuvo que desvelar sus grupos musicales favoritos e incluso pinchar lo que ella misma definió de "temazo". Primero confesó su pasión por Extremoduro, grupo crucial del rock español que acaba de anunciar su disolución.

Las sorpresas musicales

"Con esas letras que tienen, vaya sorpresa", le espetó el presentador Iñaki López, en referencia al tono crítico contra la política y la Policía que aparece en muchas canciones de Robe Iniesta y compañía. "Pues ha sido a quienes más he visto en directo en toda vida", replicó la sucesora de Albert Rivera.

El remate fue poner su canción favorita, de un grupo al que presentó como "mi favorito". Y eligió a un mito del rock, nada menos que a Led Zeppelin, autor de himnos como el Kashmir que pinchó en directo Arrimadas. Y entre acordes roqueros, por cierto, a la portavoz de Ciudadanos le dio tiempo a anunciar la fecha prevista de su parto: "Para mayo", dijo y se despidió con una sonrisa.