| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox y Rocío Monasterio sorprenden con un insólito inicio de campaña en Madrid

El partido quiere ser clave en el futuro gobierno regional y además pretende dar mucho que hablar en esta campaña. Vox se presenta en 101 de los 170 municipios de la comunidad.

| A.I.M. España

Vox quiere romper moldes en la campaña de las elecciones autonómicas el Madrid, donde el partido aspira a ser determinante y colarse entre Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

De entrada, el lugar donde Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé (este último candidato a las europeas) celebrarán el inicio de la campaña es un misterio... incluso para la prensa. Toda la información que ha facilitado Vox es que un autobús recogerá a los periodistas y los devolverá después. 

Según fuentes del partido consultadas por ESdiario, todo tiene su porqué: en esta campaña Vox quiere organizar actos en lugares y escenarios que tengan algo que ver con las propuestas que irán desgranando. Y los combinará con mítines al uso, aunque no tan multitudinarios como en la campaña de las generales. 

En concreto el acto sorpresa de este jueves se celebrará, según ha sabido este periódico, en un pueblo a las afueras de Madrid y en un lugar cerrado, solo para periodistas. Forma parte de ese acercamiento a la prensa que la formación ha iniciado tras las generales.

Vox presenta en la Comunidad de Madrid candidaturas en 101 de los 170 municipios, cubriendo el 97% de la población madrileña. Eso supone el 10% de las aproximadamente mil candidaturas a las municipales que tiene cerradas el partido de Abascal, lo que da idea de la apuesta decidida de Vox por la región.  

Monasterio está convencida de que el partido entrará con fuerza en la Asamblea de Madrid y tendrá la llave: "Cuando seamos determinantes para formar gobierno en Madrid, la que se va a reír voy a ser yo", ha afirmado al respecto de las últimas críticas recibidas.