| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andoni Ortuzar en el estudio de Onda Cero.
Andoni Ortuzar en el estudio de Onda Cero.

El presidente del PNV compara a Rivera con Berlusconi y Amón le da un buen corte

Andoni Ortuzar ha estado en Onda Cero y ha cargado con dureza contra Ciudadanos, al que ha definido como "el mayor problema que tiene hoy día la política española" con su "populismo atroz".

| ESdiario Medios

La guerra que libran el PP y Ciudadanos tiene un tercero en discordia: el PNV, el otro socio -a ratos- de Mariano Rajoy. O al menos el que lo fue en la aprobación de los Presupuestos de 2017.

Naranjas y nacionalistas se las tuvieron tiesas este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y, un día después, el presidente del PNV volvió a arrear duro a Albert Rivera y los suyos.

Andoni Ortuzar estuvo en Más de Uno con Carlos Alsina y allí llegó a decir: "Me da la sensación de que el mayor problema que tiene hoy día la política española es de color naranja y se llama Ciudadanos. Si la solución a los problemas políticos españoles va a venir de la mano de un proyecto político como Ciudadanos, mal futuro tiene la política española y la sociedad española".

"Elecciones en Cataluña, unas cuantas encuestas... y a alguien se le han puesto los ojos como al tío Gilito, en vez de dinero le han empezado a salir escaños", señaló Ortuzar en alusión a Rivera. "Eso no es serio".

El presidente del PNV dejó de una pieza a Alsina y sus contertulios cuando estableció esta comparación: "Alguna vez he oído que el señor Rivera quiere ser el Macron español pero a mí me da la sensación de que está haciendo la política de Berlusconi. Más que Macron, es Berlusconi".

Rubén Amón le salió al paso para contradecirle: "Soy especialista en Berlusconología y me ha desconcertado mucho la comparación. Porque entiendo que Berlusconi aparte de tener 81 años, ser un magnate, haber sido condenado por delitos fiscales y representar el populismo en su expresión más atroz tiene poquísimo que ver con Rivera. ¿En qué se parecen?", preguntó.

"En el populismo atroz. Es que Rivera es un político populista. Es igual que los primeros Berlusconis, ¿cómo salió Berlusconi?", señaló.

A partir de ahí ambos se enredaron en un toma y daca sobre los orígenes del italiano, su imperio mediático, la utilización de los medios de comunicación y la "crisis de la política" de la que, a juicio de Ortuzar, se aprovechó. Como Rivera, dijo.