| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "Colo-Cao": una parodia sobre los enchufados de Podemos hace furor

La trabajada broma sobre la nueva "agencia de colocación" de la formación morada se puso a circular a la velocidad de la luz en abrir y cerrar de ojos. Pero detrás está la cruda realidad.

| ESdiario España

Presumen de ser el azote de la casta y los adalides de la ejemplaridad en la vida pública. Podemos clama, programa en mano, que quiere llegar al Gobierno para acabar con los privilegios de la vieja clase política y así inaugurar el "tiempo del cambio". No en vano los diputados podemitas tomaron posesión de su escaño al grito de "nunca más un país sin su gente y sin sus pueblos".

Claro que no es oro todo lo que reluce cuando al final uno pisa moqueta y coincidiendo con la presentación del programa que trae por la calle de la amargura al PSOE de Pedro Sánchez, los internautas han aprovechado para airear la "otra propuesta" de Podemos, esa que no se corresponde con su idealista mensaje oficial: la de los enchufes de toda la vida de Dios.

Con mucha guasa, estos días corre como la pólvora en Facebook y en Twitter un irónico montaje que se hace eco de la nueva "agencia de colocación" que propone la formación morada ahora que se encuentra negociando con el PSOE: El Colo-Cao.

En la imagen que está circulando por los móviles y las redes a toda velocidad se recogen, con una reinterpretación burlesca del logo de la conocida firma de cacao soluble, los principales y más sonados enchufes de las diferentes marcas de Podemos desde que llegaron al poder en los Ayuntamientos "del cambio" o cogieron sitio entre los escaños del Congreso de los Diputados.

 

Claro que no es el único recopilatorio que anda sacando los colores a los podemitas por su "ejemplaridad" en los mares de Internet, donde otra lista de enchufes mucho más completa está causando sensación entre los detractores de la formación morada. En la lista de marras se puede ver gráficamente como los familiares, amigos, parejas o exparejas de los dirigentes de Podemos han visto cómo su vida ha mejorado notablemente, al menos a nivel económico, desde que ellos llegaron a las administraciones públicas.