| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo golpe en torno a Casa Real: Muere la familiar "más roja" del Rey Felipe VI

Corren tiempos inciertos y muy transversales en los que nadie parece estar a salvo, ni los Borbones. En estos momentos poco importa que corra sangre azul o roja por las venas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Una noticia triste llega de París, María Teresa de Borbón ha fallecido en París a los 86 años de edad, a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19. El triste fallecimiento de la prima del Rey Felipe VI, conocida como la 'princesa roja', ha sido anunciado por su hermano en su cuenta de Facebook. Un mensaje donde afirma que este viernes se oficiará un funeral en la capital española en su honor.

"S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus Covid-19", comienza el comunicado.

"Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Este viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita".

"María Teresa de Borbón Parma había nacido el 28 de julio de 1933, hija del entonces Infante Don Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia (quien en 1952 se convertiría en Javier I, Rey legítimo de las Españas), y de su esposa Doña Magdalena de Borbón Busset. R.I.P", termina el comunicado.

En la foto que acompaña a la triste noticia se puede ver al Duque de Aranjuez con su hermana María Teresa. 

Cabe recordar que el apodo de "la princesa roja" se usaba a raíz de una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba "su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia".