| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El abogado etarra de Puigdemont dramatiza un supuesto robo en su despacho

Gonzalo Boye ha denunciado en su cuenta de Twitter el asalto a su oficina en la que entró a investigar la Policía por su presunta relación con el 'narco' Sito Miñanco.

| ESdiario España

Todo lo que rodea a Gonzalo Boye, abogado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es de lo más parecido a una película. Ha estado relacionado con ETA, defiende a un secesionista prófugo de la justicia y además la Policía lo ha relacionado con uno de los narcotraficantes más importantes de nuestro país, José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

Además, hoy se suma un nuevo capítulo a su lista de extraños sucesos después de que denunciara a través de su cuenta de Twitter, destrozos importantes de material informático y mobiliario en su despacho de Madrid.

De hecho, ha asegurado que "nos han entrado en el despacho durante la noche... todo revuelto pero no sabemos si también iban para robar mientras la empresa de alarma informó que no había indicios de intrusión. Si piensan que nos van a intimidar lo llevan claro", ha reflejado Boye en su mensaje en la red social del pájaro azul.

Por ello, esta mañana agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta la oficina de Boye para practicar las correspondientes investigaciones, aunque el abogado ha señalado que no echa de menos ni documentos ni enseres importantes, aunque sí ha denunciado el destrozo de material informático, entre el que se encuentra su servidor.

 Lo que aún queda por averiguar es si esta intrusión está relacionada con su pasado vinculado a ETA, con su defensa de Puigdemont o si tiene que ver con sus presuntas relaciones con el narcotráfico, ya que su despacho fue registrado por la Policía el pasado mes de octubre por orden de la Audiencia Nacional después de que fuera asociado con el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas en Galicia