24 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ónega ridiculiza a la portavoz de Sánchez por ingenua con Torra y Puigdemont

La ministra portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha echado a través de Isabel Celaá las campanas al vuelo por la cita de la comisión bilateral. Pero el periodista gallego no se fía y lanza este aviso a navegantes.

El Gobierno de Pedro Sánchez confía en su nueva estrategia para Cataluña como salvavidas de la legislatura, ganándose el líder del PSOE el apoyo de Junts per Cat y ERC hasta 2020. Pero la mayoría de los analistas recelan de las buenas intenciones del independentismo, manejado a su antojo por el prófugo Carles Puigdemont.

Uno de esos analistas temerosos de que Puigdemont y Torra estén planteando una emboscada al Ejecutivo socialista es Fernando Ónega. "El resultado de esta bilateral no creo que aporte muchas sorpresas y ojalá me equivoque", asegura el veterano cronista en La Voz de Galicia.

Y es que Ónega denuncia "el endiablado juego en que anda el independentismo que, además, cada día bate nuevas marcas de deslealtad rayana en la traición al amigo: unos días después de sus arrumacos con Pedro Sánchez, corona a Puigdemont en un balcón de Waterloo".

"Al mismo tiempo, la ministra portavoz, Isabel Celaá, declaraba con increíble optimismo que 'estamos encontrando reciprocidad en el diálogo con Torra'". ¿Qué reciprocidad, señora ministra? ¿Qué reciprocidad, si el día anterior Torra había anunciado que esta legislatura va del derecho de autodeterminación?", fulmina el periodista a la portavoz del Gobierno.

"El ventajismo independentista es escandaloso.  Aunque la portavoz hable de un nuevo clima. Incluso diré más: el Gobierno catalán venderá todo lo que obtenga como un paso adelante en una legislatura que 'va del derecho de autodeterminación'", concluye Ónega.

Comenta esta noticia
Update CMP