26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TV3 esparce el rumor de que doña Letizia fue infiel al Rey y tiene una fortuna

La televisión pública volcada en el independentismo consiente sin réplica alguna que un periodista cercano a Otegi lance graves acusaciones a la Corona sin aportar ninguna prueba.

El programa estrella de TV3, la televisión pública catalana convertida desde hace años en altavoz del independentismo, ha concedido espacio en su horario de máxima audiencia a un testimonio en el que se acusa a doña Letizia de haberle sido infiel al Rey Felipe VI.

El espacio, llamado Preguntas Frecuentes o FAQS y presentado por Laura Rosel, se centra en debates, entrevistas y reportajes de un corte similar a La Sexta Noche, patrimonializado la mayor parte de las veces por una línea editorial próxima al independentismo. Y anoche tuvo como invitado al director de un programa de ETB, la cadena autonómica vasca, también pública, que ya esparció ese rumor esta misma semana.

La televisión pública catalana permitió y animó que un periodista difundiera rumores y acusaciones sin aportar prueba alguna

Allí, y de manera literal, el citado periodista, Xabier Lapitz, afirmó sin aportar ninguna prueba que "el comisario Villarejo tiene unas cintas donde se demuestra que el Rey es un cornudo". Y además añadió, también sin mostrar algún documento probatorio y apelando a un periódico inglés, que la Reina dispone de una fortuna valorada en ocho millones de euros fuera de España.

El testimonio de Lapitz tenían por espectador, entre otros, al dirigente del PNV Iñaki Anasagasti, e incluyó una apelación a la ministra Margarita Robles como supuesta responsable de haber mantenido reuniones con distintos periodistas para advertirles del escándalo y pedirles colaboración.

Sin réplica

La gravedad de la acusación no mereció ninguna réplica ni de la moderadora del espacio ni de ninguno de los presentes, salvo una pregunta de Rosel para, en realidad, hacerle insistir en sus graves acusaciones sin pedirle nada que lo demostrara.

El periodista vasco evidenció que carecía por completo de prueba alguna, pese a lo cual insistió en un mensaje destructivo hacia la Monarquía desde la complaciente televisión pública catalana. "Me preocupan los 8 millones, porque eso significaría, si es verdad y no se ha desmentido porque no se puede investigar porque PP, PSOE y Ciudadanos lo han impedido, que nos quedemos por lo menos con el derecho a la duda".

 

 

Lapitz dirige y presenta a diario en ETB2 un programa llamado Enjake, y además es articulista en un diario local de claro corte nacionalista en el que escribe columnas bajo titulares como "Je suis Otegi" en el que defendía al líder abertzale ante la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo norteamericano y califica de "injustas" sus condenas.

 

Además de al periodista abertzale y a Anasagasti, FAQS dedicó buena parte de su tiempo a recordar una charla con el abogado de varios de los políticos presos por rebelión y a una entrevista con un desconocido periodista danés que considera un escándalo procesar a Junqueras y al resto y pedir condenas de más de 20 años de cárcel. La Casa Real no se ha pronunciado sobre este asunto, siguiendo la línea oficial de no comentar rumores.

 

Comenta esta noticia
Update CMP