| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peñafiel establece las diferencias entre los hijos de Doña Elena y los de su hermana.
Peñafiel establece las diferencias entre los hijos de Doña Elena y los de su hermana.

Jaime Peñafiel destroza a Doña Elena con una comparación odiosa sobre sus hijos

Aprovechando que la actualidad pasa de nuevo por Victoria Federica y sus circunstancias cercanas, el azote de la Casa Real ha hecho un repaso del que no salen beneficiados los hermanos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Esta semana, coincidiendo con las buenas noticias que ha recibido el joven torero Gonzalo Caballero, el alta hospitalaria que tanto deseaba para poder volver a las plazas de toros, han resucitado los titulares sobre Victoria Federica, su exnovia durante algunos meses y hoy feliz pareja del Dj Jorge Bárcenas. 

A vueltas con las nuevas aventuras mediáticas de la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, el periodista Jaime Peñafiel ha establecido una comparación con los hijos de su hermana, la Infanta Cristina que seguramente no haga demasiada gracia a la primogénita de los Reyes Eméritos.

Y es que los hijos de una y otra hermanas del Rey Felipe están teniendo comportamientos de lo más diferentes a nivel público, tal como destaca Peñafiel en su columna de República, donde se hace eco de los "escándalos que vienen protagonizando, antes Froilán y hoy, su hermana Victoria Federica, llamando “¡gilipollas!” a voz en grito, en plena calle del centro de Madrid, a un conductor que, al intentar aparcar, casi la roza involuntariamente". 

Actuación que, a juicio del periodista, nadie puede reírle "a diferencia del comportamiento de Froilán cuando, en la boda de Felipe y Letizia en la que actuaba de paje, la emprendió a mamporros y patadas contra otros pajes y damitas en pleno altar mayor de la catedral de La Almudena. Aquella gamberra actuación a todo el mundo divirtió. El muchacho ya apuntaba maneras que fueron in crescendo con la edad, transformándose en un muchacho provocador, consciente de su privilegiada posición social. Lo que no impide ni a Froilán ni a su hermana ennoviarse con quienes no les conviene". 

Y aquí recuerda que el nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía sale con "Mar Torres, una joven que ha hecho de su cuerpo un catálogo de cirugía estética desde la cara al culo pasando por el pecho. Y Victoria Federica, primero con un torerito, Gonzalo Caballero. Posteriormente, cambió las plazas de toros por las discotecas de un novio, Jorge Bárcenas, de profesión Dj".

Aunque Peñafiel confiesa no ser el más adecuado para hablar de los hijos por su "triste y dramática experiencia como padre de una preciosa y única hija, Isabel, fallecida tras un larguísimo calvario en el sórdido mundo de las drogas" sí deja claro que es inevitable el paralelismo entre "el comportamiento de los hijos de la Infanta Elena y los de la Infanta Cristina".

Matiza que Froilán y Victoria Federica son hijos de padres divorciados pero también añade que "parece que el buenazo de Jaime ha tirado la toalla" y se muestra convencido de que "deben avergonzarle los comportamientos de sus hijos, sobre todo, de Victoria Federica manteniendo enfrentamientos públicos con su madre".

Además, añade que "frente al divorcio de los Marichalar, nos encontramos con algo peor: el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, mucho más grave y escandaloso" y que sin embargo ha unido a los cuatro hermanos como una piña en torno a su madre, "tres chicos y una chica de comportamientos nada que ver con los de Elena. Y que llevan con toda dignidad la situación carcelaria de su padre aunque arrastrando, públicamente, la tristeza y la vergüenza que les produce".