| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucas Cañizares, con el trofeo de la Youth League.
Lucas Cañizares, con el trofeo de la Youth League.

Raúl da la oportunidad a dos hijos de excompañeros suyos en el Real Madrid

El portero Lucas Cañizares y el delantero Theo Zidane se llevaron todas las miradas del once inicial del Castilla que confeccionó Raúl en el amistoso ante el Pozuelo.

| Agustín Díaz Deportes

El mítico Raúl González Blanco continúa dando los pasos correctos y formándose para ser, más pronto que tarde, entrenador del primer equipo del Real Madrid. Hace solo unas semanas ganó uno de los pocos títulos que faltaban en las vitrinas del Bernabéu al imponerse en la final de la Youth League al Benfica.

En esa ocasión, Raúl dirigió a los juveniles blanco, pero su puesto es el de entrenador del Castilla y el filial madridista ya ha comenzado a disputar partidos amistosos de cara al comienzo de la Liga en Segunda B, que está fechado para el próximo 18 de octubre. 

En uno de esos choques de pretemporada el Castilla se enfrentó ayer al Pozuelo, al que derrotó por 3-0. El resultado fue, evidentemente, lo de menos. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la presencia de dos jugadores, cuyos padres fueron compañeros del propio Raúl en el primer equipo del Real Madrid. 

En la portería jugó los 90 minutos Lucas Cañizares, guardameta como su padre. El hijo de Santiago Cañizares cumplió 18 años en mayo y pertenece a la Fábrica del Real Madrid desde que en 2014 llegó al equipo infantil procedente del Alboraya. De mayor estatura que el mítico portero de Madrid, Valencia, Celta, Mérida o Elche, la web del club blanco le define como "guardameta de envergadura que transmite mucha seguridad bajo los palos. Es bueno en el uno contra uno y tiene mucha autoridad en el juego aéreo. Llegó a la cantera madridista procedente del Alboraya y aporta confianza y trabajo al equipo". 

También fue titular, aunque en este caso solo jugó 65 minutos, Theo Zidane, el tercer vástago del actual técnico madridista y futbolista como sus dos hermanos mayores, Enzo y Luca. Con el 10 en la espalda, jugó en la punta del ataque y marcó uno de los goles ante el modesto Pozuelo tras culminar una jugada de Peter Federico, otro de los debutantes. 

Según la web del Real Madrid, Theo Zidane “siempre intenta sorprender con una acción espectacular. Define perfectamente frente al portero y posee un variado repertorio de movimientos en el área. Goleador, rápido y con gran golpeo con la pierna derecha. Campeón de la UEFA Youth League en 2020”. Lo que sí parece claro es que Theo es, de los tres hermanos futbolistas, el que más rasgos futbolísticos ha tomado de su padre. 

Theo es puro producto de la Fábrica del Real Madrid ya que lleva jugando en la estructura de cantera del club blanco desde 2010, cuando jugó en el equipo benjamín. Habrá que ver si Raúl González sigue confiando en ambos, en los hijos de Zidane y Cañizares, para la complicada temporada que se presenta en la Segunda División B del fútbol español.