| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Maroto, con Iñaki López en La Sexta Noche
Javier Maroto, con Iñaki López en La Sexta Noche

Maroto destroza a Montero y Calvo y las señala por el contagio masivo de mujeres

El portavoz del PP en el Senado acude a La Sexta Noche y entra a saco en la relación directa entre el 8M y las desmedidas cifras del coronavirus en España.

| M.V. Medios

El virus llegó a España en febrero, como tarde, según acepta ya el propio Gobierno, y se propagó masivamente entre finales de ese mes y principios de marzo, provocando un desastre sin parangón en el mundo: la mortandad nacional es de 481 víctimas mortales por millón de habitantes, la más alta del planeta, por encima incluso de Italia.

A ese contexto se refirió el portavoz del PP, Javier Maroto, en una explosiva entrevista de Iñaki López en La Sexta Noche, en la que soltó la frase crítica de día dirigida hacia el Gobierno y la responsabilidad que haya podido tener en la expansión de la pandemia.

"El Gobierno llegó tarde", afirmó ante de desarrollar su tremenda crítica: "La ministra de Trabajo y otras ministras estuvieron compitiendo entre ellas por ver quién hacía el mejor eslogan para el 8M en vez de estar preocupadas por el confinamiento".

 

Se refería obviamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta Carmen Calvo, ambas significadas en la semana previa al 8M y las dos finalmente contagiadas por COVID-19."Menudo feminismo es es que llevó a miles y miles de mujeres a las calles a un potencial contagio", sentenció.

Y no dejó ahí sus ataque frontal a Pedro Sánchez, acusado de provocar un estropicio mayor que en ningún lugar de Europa de "mentir incluso con la cifra de fallecidos", en referencia a la reiterada afirmación gubernamental de que la mortandad española está "en la medida europea".

"Lo más escandaloso es la compraventa de mascarillas falsas como si fueran verdaderas". "Esto ha llevado a muchísimos retrasos", denunció, para terminar con una enmienda a la totalidad de La Moncloa: "Entiendo que la pandemia ha pillado a todos los gobiernos por sorpresa, pero en el resto de Europa no mienten", ha recalcado, recordando el cambio de criterio sobre la recomendación de usar mascarilla o los ERTE. "Han mentido hasta en la cifra de fallecidos".

El PP eleva la presión

Las palabras de Maroto coinciden con una "evolución" en el discurso del PP, que lleva 45 días respaldando al Gobierno en la declaración del Estado de Alarma, pese a los desprecios de La Moncloa a Pablo Casado, "por razones de Estado", según confirman a ESdiario fuentes populares.

El cambio obedece a la desvastación específica del coronavirus en España y a la adopción de medidas desde el Gobierno que pareen más dirigidas a maquillar su responsabilidad que a explicar por qué esa virulencia específica y qué remedios existen.

 

 

Las palabras del propio Casado tras la intervención de Pedro Sánchez en la noche del sábado reflejan ese cambio, que no pondrá en peligro el consenso si se reconoce la verdad y se adoptan las medidas razonables, explican las mismas fuentes. Aunque la sensación reinante es la de que el Gobierno no rectificará.