| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz.
Pedro Sánchez junto a Susana Díaz.

Un gráfico salvaje con todas las corrupciones del PSOE andaluz hunde a Sánchez

En Andalucía, los imputados del PSOE se cuentan por cientos: 600. Y más de 4.000 millones bajo sospecha. Normal que Susana Díaz no quiera opinar sobre la moción de censura.

| M. Blasco España

Susana Díaz se ha limitado a afirmar que confía en el criterio de Pedro Sánchez para no entrar a valorar la moción de censura. Por la cuenta que le trae. 

La presidenta de la Junta de Andalucía y el socialismo andaluz tiene mucho que callar, en pleno juicio de la rama política de los EREs. 

Por su banquillo de los acusados, conviene recordarlo, han desfilado recientemente los dos últimos presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que también lo fueron del PSOE

¿Puede un partido como el PSOE, carcomido por la corrupción en Andalucía después de 36 años gobernando, impulsar una moción de censura contra el PP, cuando los jueces de Gürtel condenan al PP en sentencia no firme, como responsable civil a título lucrativo?

Las comparaciones son odiosas, y en este sentido en las últimas horas está circulando un gráfico que elaboró meses atrás ABC y que muestra la corrupción del PSOE de Andalucía en toda su crudeza. Éste:

En este gráfico, además de los EREs, figuran ocho escándalos más, repartidos en 30 procedimientos judiciales con cifras de vértigo: casi 600 imputados y más de 4.000 millones bajo sospecha.

En los EREs el fraude asciende a 855 millones de euros, con 270 imputados. En los cursos de formación hay 3.000 millones extraviados y 196 imputados. El caso de los fondos europeos Jeremie, que presuntamente siguió durante la Presidencia de Susana Díaz, dejó un agujero de 185 millones de euros. 

El caso Invercaria, uno de 60 millones, con 52 imputados. En el caso Marismas se habla de 40 millones y hay 22 imputados. El fraude Bahía Competititiva de Cádiz son sólo 21 millones de euros, que suena hasta a poco. Los avales a empresas que lleva el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla son 82,5 millones.