| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Boyero amotina la galaxia tuitera que destapó el secreto de Florentino

Hasta el exJemad, Julio Rodríguez, se unió a enésima campaña en redes sociales de la formación morada que cada tarde lucha porque sus ocurrencias llenen los tablones de su ejército Jedi.

| Alejandra Temprano España

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o en la reciente versión de Antena 3 que el Río Sella pasa por Cudillero, Pablo Iglesias se desnudó, metafóricamente hablando, con un tuit dedicado a sus abuelos. 

 



No era la primera vez que el candidato del partido morado hablaba de sus mayores, ya lo hizo en La Sexta Noche a raíz de una de las preguntas que le hicieron los ciudadanos, pero sí la primera vez que lo hacía en público de una manera tan cariñosa. No fue casualidad. Iglesias aprovechó el lanzamiento de uno de los últimos vídeos de campaña para intentar llegar a un electorado que de momento es feudo del Partido Popular: los abuelos. 

Con la campaña en redes #conMiAbuPodemos los del partido morado intentaron ablandar el corazón de los mayores de 65 años. Si lo consiguieron se verá el domingo en las urnas. 



Mientras Pablo Iglesias lo intentaba con los mayores, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo que lidiar con el otro sector clave en los próximos comicios: el joven. Concretamente con un joven que se tomó en serio aquello de que la venganza se sirve fría y le devolvió el desafortunado comentario a Mariano cuatro años después. 

Lo más viejos del lugar o, lo que es lo mismo, los que usaban Twitter allá por noviembre de 2011, puede que recuerden este momento. 

Pero nada como recurrir al humor para volver a calentar la campaña en las redes. Desde la intensa actividad del pasado lunes noche con el cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy los tuiteros se han entretenido en sus cosas. 



Y tuvo que ser el incombustible crítico de cine de El País, Carlos Boyero, quien pusiera orden en la galaxia tuitera a costa de una crítica destructiva a la nueva entrega de Star Wars. El ejército de tuiteros integalácticos de Pablo Iglesias aprovechó el nuevo "despertar de la fuerza" para colocar una tarde más un trending topic de los suyos en lo más alto de la lista. #UnPaísConSusFrikis fue la última ocurrencia oportunista de los morados que están saturando al personal. Hasta el exJemad y reciente incorporación de Podemos, Julio Rodríguez, se contagió de la fiebre de los Jedi