08 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La "abueliña" de Abascal habla claro en un mitin de Vox en Vigo y causa furor

La abuela de Santiago Abascal durante el mitin de Vigo.

La abuela de Santiago Abascal durante el mitin de Vigo.

A sus 91 años, María Jesús Álvarez subió al escenario para demostrar que Abascal tiene muy hondas raíces gallegas, contrariamente a lo que dice Feijóo. Se metió al público en el bolsillo.

Es, dice Santiago Abascal, una mujer de armas tomar. Nada menos que 91 años contemplan a su "abueliña", como la llama el líder de Vox. Y tan fresca.

María Jesús Álvarez irrumpió este miércoles por sorpresa en la campaña del partido de su nieto durante un mitin en Vigo. Ni corta ni perezosa, la abueliña subió al escenario y se puso a hablar, "porque si no reviento", afirmó entre risas del público. 

Era la forma de Abascal de demostrar que, aunque Alberto Núñez Feijóo le acuse de no tener ningún vínculo con Galicia, lo tiene. La madre de su madre nació en Canabal, provincia de Lugo, y se crió en Padrón porque a su padre, ferroviaro, lo trasladaron allí. 

La abueliña de Vox, que de joven trabajó en Telefónica, se metió a los simpatizantes de su nieto en el bolsillo rápidamente, con un discurso íntegramente en gallego además: "Vox tiene gente, mujeres y hombres, muy inteligentes y ante todo muy trabajadores", sostuvo. "Vox empezó poquito a poco, pero maduró y maduró y hoy está en el corazón de los españoles". 

Y terminó con un: "Viva Vigo, viva Galicia y viva mi querida España", ante la atenta mirada de Abascal, que al tomar el relevo bromeó: "Yo estaba preocupado porque no la conocéis y si seguís aplaudiendo era capaz de no bajar". 

Lo cierto es que los simpatizantes de Vox en Galicia ya conocieron a la abueliña a mediados de junio, cuando el partido hizo un simpático vídeo de María Jesús conversando de lo divino y, sobre todo, lo humano. Pero hasta este miércoles no había subido al escenario.

Comenta esta noticia