| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de Onda Madrid, Alipio Gutierrez.
El director de Onda Madrid, Alipio Gutierrez.

La última oleada del EGM dispara la intranquilidad en el seno de Onda Madrid

Hace apenas un año que la emisora regional emprendió otro rumbo buscando convertirse en la radio de referencia de los madrileños, pero el Estudio General de Medios no piensa igual.

| ESdiario Medios

Existe gran preocupación en los últimos tiempos en los pasillos de Radio Televisión de Madrid por la marcha de su radio. Hace apenas un año, Alipio Gutiérrez dejó los Informativos de Telemadrid para convertirse en el nuevo director de Onda Madrid con un objetivo: convertir la emisora pública regional en una referencia informativa y en la radio de todos los madrileños.

Sin embargo, el último EGM ha disparado todas las alarmas y ha certificado que las audiencias han caído hasta límites insostenibles.

De hecho, según la primera oleada del Estudio General de Medios para 2018, solo 6.000 oyentes conectan la radio pública madrileña cada día. Peor aún, de un año a esta parte, la audiencia ha descendido a la mitad ya que en la primera oleada de 2017 Onda Madrid registró 13.000 oyentes diarios. 

Para hacerse una idea del batacazo, cabe señalar que durante la temporada pasada, sólo el Hoy en Madrid matinal dirigido por Ely del Valle de 08.00 a 13.00 horas tenía más del doble de oyentes diarios de los que ahora sintonizan Onda Madrid a lo largo de todo el día.

La situación ha llegado a tal grado de deterioro que ya nadie cree posible pueda arreglarse con un puñado de cambios de nombres o de programas en la parrilla, sino que se empieza a precisar una transformación profunda y una reforma de arriba abajo.

Sin duda, otra patata caliente encima de la mesa del director general de RTVM, José Pablo López, de complicada gestión, otra más de las muchas con las que se ha encontrado desde la llegada a su despacho en la Ciudad de la Imagen.