| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, este miércoles en el pleno extraordinario sobre el estado de alarma.
Rufián, este miércoles en el pleno extraordinario sobre el estado de alarma.

La lección ejemplar de un militar a Rufián que aplaude el Ejército entero

La didáctica explicación de un soldado del Ejército de Tierra al portavoz de ERC, por exigir que se ahoge presuestariamente a las Fuerzas Armadas, se ha hecho viral.

| ESdiario España

En pleno agravamiento de la crisis del coronavirus, con la Unidad Militar de Emergencia desplegada prestando servicios clave de apoyo a la Sanidad pública en todo el país, al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no se le ha ocurrido mejor idea que ahogar financieramente a las Fuerzas Armadas.

Todo tras la histeria que en el independentismo ha provocado el anuncio de despliegue de efectivos de la UME en Cataluña. De hecho, efectivos militares se encuentran ya en Barcelona para desinfectar el Puerto de la Ciudad Condal y el aeropuerto de El Prat.

Pero, pese a la crítica situación, Rufián ha exigido al Gobierno de Sánchez e Iglesias que reduzca a más de la mitad el presupuesto del Ministerio de Defensa.

A Rufián le ha replicado un militar del Ejército de Tierra, José Ferreira, que en las redes sociales ha lanzado un hilo bien didáctico para que el diputado de Esquerra conozca bien las capacidades de las Fuerzas Armadas en una situación de emergencia como la que atraviesa España.

Una lección, sin duda, impagable para néofitos, sobre la labor callada de nuestros militares.