| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telemadrid cancela el debate "Turno de palabra" por sus malos datos de audiencia

El programa conducido por Javier Gómez los lunes ha durado solo cinco semanas y no ha pasado del 2% de la cuota de pantalla. En su última emisión fue seguido por 13.000 espectadores.

| A.I.M. Medios

Telemadrid ha decidido cancelar de forma fulminante Turno de palabra a las cinco semanas de su estreno, según confirmaron a ESdiario fuentes oficiales de la cadena.

El motivo no es otro que los malos resultados de audiencia cosechados por el programa presentado por Javier Gómez en el prime time de los lunes. 

Turno de palabra, de la productora de José Miguel Contreras, nació como un programa de análisis político y debate para dar voz a los principales dirigentes políticos madrileños en un año electoral. 

En su estreno, con el popular Javier Maroto como invitado, el programa fue seguido solamente por 34.000 espectadores, apenas el 2,1% de la cuota de pantalla. 0,7 13.000 y 0,6 5.000

Y desde entonces no ha hecho sino perder televidentes, ya estuvieran en el plató, como lo han estado, Irene Montero, Begoña Villacís, Ángel GabilondoJosé Manuel García Margallo, Íñigo Errejón, Isabel Díaz Ayuso o Rita Maestre

El último programa, el del pasado lunes, contó con la ministra Margarita Robles como invitada y tocó fondo: fue seguido por 13.000 espectadores -el 0,7% de la cuota de pantalla- en el prime time y por 5.000 en el late time. 

Turno de palabra tampoco ha estado exento de polémica, cuando pasó por allí la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. Después de ello el partido colgó un hilo en Twitter en el que se refería a Telemadrid como "la televisión podemizada que los madrileños se ven obligados a pagar". Y anunciaba que la cerrará "cuando tenga posibilidad".