| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del Pozo pulveriza al PSOE aireando los "planes" de Sánchez con el Rey Felipe

"Esto tiene muy mala pinta". No se puede decir que la Corona esté pasando por sus mejores momentos en los últimos tiempos pero las verdaderas intenciones de Pedro Sánchez no ayudan.

| ESdiario Medios

No se puede decir que la Corona atraviese por su mejor momento en los últimos tiempos y Raúl del Pozo confirma este jueves en su columna de El Mundo estas sospechas: "Me lo confirma uno de los que están en la onda: "Esto tiene muy mala pinta. Hay un asedio a la Monarquía".

Aunque, a su juicio, "la Constitución de 1978 aguanta, los partidos constitucionalistas apoyan al Rey y aún son una minoría los que llaman hooligan a Felipe VI", "en Cataluña se hacen la ilusión de vivir ya en una república, y en cierta manera viven ya muy lejos del Estado".

Pero para Del Pozo "no es tan fácil derribar un Estado como lo fue tirar un Gobierno, aunque los padres de la Constitución hablan del "jaque al Rey", el Parlament de Cataluña lo reprueba, cientos de municipios lo declaran persona non grata".

La peor parte se la lleva el PSOE porque el periodista afirma creer que "mientras el PSOE guarde el palacio no corre peligro la Corona" pero le dicen "¡Qué va, qué va! Creen que dar palos al Rey da votos. Lo han defendido institucionalmente y en el Congreso, pero luego, en privado, hablan de fortalecer los valores republicanos. Y los jóvenes socialistas van de rojos".

Y Del Pozo tira de ironía que hace polvo a Pedro Sánchez: "No se inquieten, ya saben como es el PSOE: republicano y leal a la Monarquía, con los derechos humanos y con las bombas".