| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de Telemadrid, José Pablo López y Tacho de la Calle
El director de Telemadrid, José Pablo López y Tacho de la Calle

Varapalo al director de Telemadrid por "purgar" a un histórico de la casa

El director de Telemadrid sigue estando en el punto de mira por su terrible gestión del ente público y esta vez ha sido la Justicia la que ha vuelto a señalar a José Pablo López.

| A. Jiménez Medios

Una sentencia judicial ha vuelto a poner en evidencia los desmanes de José Pablo López al frente de Telemadrid por lo que tendrá que readmitir al histórico realizador Tacho de la Calle al que despidió por lo que la dirección del ente consideraba un fraude a la Seguridad Social. Sin embargo, ahora la Justicia ha dado la razón al empleado, estimando que su despido fue improcedente.

Todo se remonta a las pasadas elecciones de noviembre, cuando el veterano realizador fue despedido de forma fulminante por participar en el debate electoral a cinco organizado por la Academia de la Televisión.

 De la Calle se encontraba de baja por depresión desde hacía un año, por lo que el ente público madrileño argumentó para su despido que "participó en el debate como director de realización, asumiendo las mismas funciones que como jefe del Área de Realización le corresponden en Radio Televisión Madrid".

De hecho, según Telemadrid "participó de forma activa en todas las facetas propias de la profesión, como es la puesta en escena, coordinación de medios técnicos, disposición de medios en el espacio escénico" asegurando que quedó demostrado "en el periodo de preparación del debate, momentos previos a su inicio y se constata en su aparición en los títulos de crédito como director de realización".

Un despido caprichoso

Sin embargo, el realizador, que tiene sobre sus espaldas décadas de experiencia primero en RTVE, donde está en situación de excedencia, y luego en Telemadrid, alegó que la colaboración fue altruista,  desinteresada y sin ningún tipo de retribución.

Aún así, la reacción de la cadena fue tajante, enviando un burofax a De la Calle para comunicar su despido fulminante, aunque ha tenido que ser la justicia la que dicte sentencia al respecto, considerando el despido como improcedente y obligando a readmitir al realizador y demostrando que su despido solo responde a un capricho de la Dirección del ente madrileño.