26 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La contundente receta de Villacís para que espabile el centroderecha

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid lo tiene muy claro y reclama una reacción conjunta con el PP porque sabe cual es el adversario a batir en la próxima cita electoral.

Begoña Villacís ha hecho un llamamiento a la unidad del bloque de centroderecha para que no haya lamentos ni fracturas, porque tiene muy claro quienes son los adversarios a batir. Así, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que su único reto será "desbancar el populismo". "Me voy a dejar la piel en ello y buscaremos el apoyo del PP", ha aseverado, convencida de que esa es la única receta razonable de cara a la próxima cita electoral.

Tras destacar que no hay ninguna encuesta que "dé continuidad al Gobierno populista" de Manuela Carmena, la política madrileña de Cs ha insistido en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE en que si hacen "una buena campaña" en las próximas semanas ganarán la Alcaldía madrileña con el apoyo de los populares. "Creo que podíamos. Va a ser más necesario que nunca que las grandes ciudades estén en manos de gente sensata, liberal y que no suba impuestos en menos de 24 horas de ganar las elecciones, como ha hecho Pedro Sánchez", ha destacado la aspirante de Cs.

Así, ha subrayado que su partido propone "equilibrar las políticas" y bajar los impuestos, ya que cree que es "necesario que la gente respire y no se la machaque con impuestos" como el Diesel que afecta a todo el mundo.

 

Sobre si cree que pueden volver votos de Vox al PP, la portavoz municipal ha contestado que no tiene ni idea y que el PP "no es su enemigo a batir", sino que lo es "el populismo", ha insistido. "Con los cambios de posicionamiento -del PP- es igual de complicado. De Ciudadanos no van a volver votos. Nosotros hemos mantenido una línea muy coherente y las encuestas no daban los resultados que hemos estado teniendo", ha destacado en alusión a los resultados en las generales, Cataluña y Andalucía.

"Tenemos un proyecto ganador y que está en alza porque la gente ve que el voto es útil para la ciudad de Madrid. Vamos creciendo en cada elecciones. No me preocupa tanto el proyecto del PP, sino que Madrid tenga un proyecto liberal de verdad", ha señalado.

"A los madrileños nos suben los impuestos casi sin darnos cuenta. Y ahora tenemos el IBI más alto de toda la historia. Es vital tener un proyecto sensato, constitucionalista y sobre todo liberal de una vez por todas", ha zanjado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP