| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez, este martes en El Programa de Ana Rosa.
Teresa Rodríguez, este martes en El Programa de Ana Rosa.

Teresa Rodríguez no se rinde y lanza un mensaje para dar la puntilla a Montero

La diputada de Adelante Andalucía expulsada por Podemos parece dispuesta a dar la batalla. Y ahonda en la herida con las contradicciones feministas de la ministra de Igualdad.

| ESdiario España

"Hemos pasado página", zanjaron este lunes los portavoces nacionales de Podemos, Isa Serra y Rafa Mayoral, el episodio de la purga de Teresa Rodríguez, una expulsión que desató además una batalla campal entre la exlíder morada en Andalucía y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Pero Rodríguez no piensa lo mismo que sus antiguos compañeros de filas y parece dispuesta a dar la batalla. En una nueva entrevista, este martes en El Programa de Ana Rosa en Telecinco, la dirigente de la corriente Anticapitalistas ha asegurado que confía en que "se restituya la legalidad" en el Parlamento andaluz tras la "jugada irregular y muy sucia" de su expulsión.

Teresa Rodríguez ha achacado de nuevo su expulsión a motivos políticos y ha explicado que a cuenta de la polémica suscitada por que esto haya ocurrido durante su permiso por maternidad, "han tenido que ir sacando argumentos sobre la marcha por intentar justificar lo que es injustificable".

Así que la exlíder de Podemos Andalucía ha querido dar la puntilla a Irene Montero con sus contradicciones al justificar un despido en plena baja por maternidad por que, a su juicio, "la política no para".

Tras la discusión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Igualdad, Rodríguez ha asegurado que le da "hasta vergüenza" estar hablando en estos momentos de cuestiones orgánicas en lugar de la crisis sanitaria, económica y social consecuencia del Covid, si bien cree que "no responder a este tipo de declaraciones lo que hacen es permitir que se pueda situar el mensaje en la sociedad de que efectivamente el permiso de maternidad y de paternidad no son momentos en los que la vida para".

"La vida tiene que parar en esos momentos porque la crianza en la base de la sociedad y las personas que acaban de tener hijos deben tener todo su tiempo invertido en eso", ha insistido antes de también lamentar la falta de "sororidad" de la ministra hacia ella.

La andaluza ha defendido que hay que recuperar ese mensaje, "dar un toque y decir tenemos que ser solidarias entre nosotras porque nadie se va a poner nuestro lugar más que nosotras mismas y, por otra parte, trasladar a la sociedad de forma muy nítida que en permiso de maternidad y paternidad la vida sí se para".

Puyazo a Fernando Simón mientras Montero calla

Asimismo, preguntada por las polémicas palabras de Fernando Simón sobre las enfermeras, Rodríguez las ha tildado de "lamentables" porque las enfermeras "llevan muchos años peleando contra ese estereotipo de sexualización de su trabajo que las degrada profesionalmente y las sitúa como un personaje caricaturesco.

"Es casposo, lamentable, inaceptable y debería haber habido una disculpa inmediata", ha agregado Teresa Rodríguez para apuntar que "quien está tardando de pedir perdón, como mínimo, es Fernando Simón".