| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristian Pavón, junto a Messi, en un encuentro internacional con la selección de Argentina.
Cristian Pavón, junto a Messi, en un encuentro internacional con la selección de Argentina.

Este futbolista argentino es acusado de abusar de una mujer en una fiesta

El delantero argentino Cristian Pavón, cuya ficha pertenece al Boca Juniors, ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer durante una fiesta en 2019.

| E. Valero Deportes

El delantero argentino Cristian Pavón, cuya ficha pertenece al Boca Juniors, ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer durante una fiesta en 2019. Sin embargo, su defensa argumenta que es totalmente falsa esta denuncia y solo se trata de un intento de extorsión.

Actualmente, este futbolista se encuentra entrenando con el club argentino, después de su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS, conjunto en el que jugó cedido desde agosto de 2019 hasta el pasado 31 de diciembre. No obstante, su futuro está por verse, ya que no desea continuar su carrera en el club argentino.

Según Marisol Doyle, enfermera de 34 años, la violación ocurrió el 1 de noviembre de 2019, en una fiesta en la que Pavón había sido invitado por su regreso a Córdova, su provincia natal. 

«Esta persona (Cristian) no se merece estar en el club, ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la justicia actúe», fue lo que escribió la mujer en su cuenta de la red social Instagram, junto a una foto del atacante.

La denuncia fue realizada el 25 de noviembre de 2020. Posteriormente, Marisol decidió dar a conocer su versión de los hechos a través de sus redes sociales, pues en ese momento se enteró que Pavón regresaría a Boca Juniors.

Además, añadió que no había hecho público lo ocurrido, ya que vivió un año lleno de sufrimiento, pero a pesar de esto logró salir adelante y con la ayuda de sus familiares pudo fortalecerse y armarse de valor para presentar la denuncia.

«Abusó de mí dentro de un baño. Fue el 1 de noviembre de 2019 en una fiesta en Anisacate (Córdoba). Me invitó un amigo cercano de Pavón. Yo tenía una relación informal con su hermano Rodrigo, y conocía a estas personas porque pertenecían al mismo círculo», señaló a los medios de comunicación de aquel país.

A dichas declaraciones se le han sumado las que recientemente hizo a un diario argentino en el que expresó: «Después de abusar de mí Pavón me dejó ahí tirada (en el baño), salió, apagó la música y gritó ‘¡Se terminó la fiesta!’, como si hubiera tomado lo que quería. Ya estaba satisfecho y listo, como si nada».

Doyle también indicó que luego de aquel terrible momento tuvo que abandonar su trabajo en Córdoba y se mudó con su padres, al norte de Buenos Aires, donde tres meses más tarde sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

No obstante, estas afirmaciones fueron negadas de manera contundente por el futbolista, y según un comunicado por parte de su defensa, ha decidido responder con una contrademanda, argumentando que todo se trata de una mentira para perjudicar su carrera y extorsionarlo.

«Yo jamás hablé con él ni quiero nada suyo. Para Pavón lo único que quiero es la cárcel, lo quiero preso, es lo único que quiero para sanar», manifestó la mujer, quien señaló que desconoce cualquier información de la supuesta denuncia del futbolista.

Esta situación puede poner en muchos aprietos el futuro inmediato de Cristian, pues su intención es abandonar el equipo ‘Xeneize’ y emigrar al fútbol europeo, pero de no llegar ninguna oferta deberá quedarse, al menos, hasta el 2022, año en el que se le termina el contrato y esperar lo que dictamine la justicia.