| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos.

Victoria Prego revela la causa del final "humillante" de Juan Carlos I

La veterana periodista es partidaria de que la Casa Real informe con "normalidad" del paradero del Rey Emérito.

| ESdiario Medios

La salida temporal de España de Juan Carlos I sigue siendo el principal tema de actualidad en los informativos matinales de televisión. Las incógnitas sobre su paradero, los motivos de tan trascendental decisión y la incertidumbre sobre su regreso a nuestro país se han convertido, sin duda, en la serpiente del verano en pleno mes de agosto.

 

Una de las periodistas que mejor conoce el reinado de don Juan Carlos -los documentales sobre la Transición a los que pone voz son una auténtica joya para los historiadores- , Victoria Prego, ha ofrecido su visión de una operación en la que han intervenido tanto la Casa Real como el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

"Ha sido el mejor rey de España"

Durante una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Prego ha afirmado que "la trayectoria de Juan Carlos como rey de España es impagable e insustituible.

"Ha sido el mejor rey de España", ha dicho con rotundidad la veterana periodista, para quien el traslado del Emérito fuera de territorio nacional es "improcedente", un error. Y coincide, al igual que otros destacados analistas políticos, de que esta solución temporal para el padre de Felipe VI se ha debido a las presiones que ha recibido Zarzuela.

 Respecto al paradero de don Juan Carlos, Victoria Prego se opone al oscurantismo con el que se está tratando este asunto. Considera que debe haber plena transparencia e informar con "normalidad" sobre el destino del anterior jefe del Estado. Por un motivo trascendental: que se sepa, don Juan Carlos, no ha renunciado a sus derechos sucesorios.

 

Para Prego, la brillante trayectoria de don Juan Carlos como rey no ha tenido el final esperado, sino otro muy distinto: "Muy humillante y muy triste". Y cree que los últimos acontecimientos ha desgastado la imagen de Emérito hasta un punto que no tiene "enmienda" alguna.