| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Màxim Huerta durante su primer discurso tras tomar posesión.
Màxim Huerta durante su primer discurso tras tomar posesión.

Sale el motivo oculto por el que Màxim Huerta dejó a Ana Rosa y arde Telecinco

Aunque oficialmente el ahora ministro de Cultura y Deporte salió de Mediaset porque quería centrarse en escribir, la razón de su marcha fue bien distinta. Y Paolo Vasile tuvo mucho que ver.

| ESdiario Medios

Màxim Huerta volvió este viernes a su casa, El programa de Ana Rosa ,convertido en el flamante ministro de Cultura y Deporte. No estuvo en el plató, sino que conversó con Quintana en la distancia, quien aprovechó para pedirle que no tardando vaya a Telecinco

Ahí quedó la cosa, pero la verdad es que Huerta no tiene muchas ganas de volver a la cadena de Paolo Vasile... porque no salió muy bien de allí. 

La versión oficial es que el ahora ministro -el más cuestionado- dejó El programa de Ana Rosa porque quería dedicarse en cuerpo y alma a escribir. 

Sin embargo, La Razón destapa este sábado que no fue así como sucedió, sino que se marchó porque no le quedó otra: Mediaset no le renovó contrato para la temporada 2015-2016, así que a principios de septiembre de ese año tuvo que abandonar Telecinco

El diario recuerda que Huerta se fue muy dolido con Vasile, porque siempre le consideró un segundón. De hecho en una entrevista afirmó con amargura: "Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal. Yo llevo un montón de años en Telecinco y cuando la cadena ha decidido no ponerme en algo así es porque no me considera el perfil o no lo sé".

De hecho en una ocasión, cuando ya se iba, le dijo a Joaquín Prat: "Me he sentido salvado por ti en la cadena, y sé que es algo que no se puede decir". Y cuando volvió a la pequeña pantalla no lo hizo en Telecinco, sino en TVE, con el programa Destinos de película.