| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales Rafa Mas y Natxo Bellido 'retan' al equipo de gobierno para que lleven al próximo pleno la aceptación de 'El Somni'
Los concejales Rafa Mas y Natxo Bellido 'retan' al equipo de gobierno para que lleven al próximo pleno la aceptación de 'El Somni'

Compromís 'reta' al bipartito a que acepte 'El Somni' en el pleno del jueves 24

La Generalitat ha aprobado para 2021 la licitación de construcción del Centro de Educación Especial ‘El Somni’, que tendrá que ser aceptado por el pleno y podría estar construido en 2023

| A. Maestre Edición Alicante

El grupo municipal de Compromís exige al gobierno municipal que lleve de manera urgente al pleno de septiembre –previsto para el próximo jueves 24- la aceptación de la delegación de competencias para la construcción del CEE El Somni, incluido en el Plan Edificant a primeros de este año a petición de la Concejala de Educación, Julia Llopis.

Este sería el último trámite para que pudiera licitarse y construirse este centro de educación especial, que se aprobó su tramitación inicial en diciembre de 2019. La Consellería de Educación ha aprobado hoy su construcción y ha trasladado al Ayuntamiento de Alicante el expediente de propuesta de aceptación del proyecto, que tendrá que ser refrendado por el pleno.  

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha destacado “que la delegación de competencias ya esté preparada evidencia que la polémica escenificada por el Bipartito sobre la construcción de este centro con Julia Llopis y Luis Barcala, y con la actuación de Antonio Manresa como artista invitado desdiciendose unos a otros sobre El Somni, no es más que un sainete que refleja el boicot sistemático del gobierno de derechas al Plan Edificant”, ha remarcado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

El también concejal de la coalición valencianista, Rafa Mas, se ha mostrado indignado con el trato que el bipartito da a la educación pública, y ha señalado que “ahora toca que el Ayuntamiento deje de desviar la atención y de montar lío con la educación pública, el mayor ascensor social y recurso imprescindible para acabar con las desigualdades”.

Mas ha manifestado que “si quieren potenciar como dicen la escuela pública tienen que empezar a llevar adelante el Plan Edificant que está funcionando en todos los Ayuntamientos, independientemente de su color político, excepto en Alicante”.

El edil de Compromís ha retado al equipo de gobierno de PP y Cs “a que lleven la delegación de competencias de urgencia al próximo pleno de septiembre para acelerar al máximo su tramitación”, y ha concluido reclamando que “ha llegado el momento de construir este colegio cuanto antes”.