| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos volverá a la carga para que Sánchez se retrate sobre Cataluña

Tras las evasivas de Sánchez en la sesión de control, la formación naranja insistirá la semana que viene para que no exista “ni una sola concesión” a los separatistas desde el Gobierno.

| ESdiario España

Ciudadanos forzará la próxima semana en el Congreso una nueva votación sobre la crisis en Cataluña en el que será el último Pleno de la legislatura. A la pregunta que su líder, Albert Rivera, ha realizado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, en la sesión de control ha seguido la interpelación que su portavoz, Juan Carlos Girauta, ha dirigido horas más tarde a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Y en ambos rifirrafes se han escuchado parecidos argumentos de uno y otro lado. Si Rivera avisaba a primera hora de la mañana a Sánchez de que Ciudadanos no iba a apoyarle en ningún caso para ser presidente en la próxima legislatura, Girauta ha insistido en que con el PSOE no irían "ni a la vuelta de la esquina".

"Ni un solo voto de Cs les va a mantener a ustedes en el poder", ha señalado el dirigente de la formación naranja, incidiendo en que después de las "concesiones" a Quim Torra y de haberse asumido "el mantra nacionalista" de que los que crispan son los constiticionalistas, Ciudadanos no estará al lado de los socialistas, sino "enfrente".

Tras hacer un prolijo repaso de los intentos "desesperados" de Sánchez por "contentar" al separatismo "a cambio de nada", Girauta ha censurado que el presidente no haya contestado a Rivera sobre si piensa o no indultar a los "golpistas". "Quien calla, otorga", ha apostillado.

En su turno, la titular de Política Territorial, como hiciera horas antes el jefe del Ejecutivo, ha acusado a los de Albert Rivera de practicar una política "excluyente" en Cataluña y les recriminado que vivan mejor "en la confrontación".