| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Rufián ataca a la hermana de Núñez Feijóo y Twitter le da un tunda de palos

El diputado de ERC critica la relación familiar del presidente de la Xunta con la empresa en huelga en el Aeropuerto del Prat. Su rechazo a la movilización laboral indigna a los tuiteros.

| David Lozano España

Gabriel Rufián la ha vuelto a liar en Twitter. Resulta que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) siempre "pendiente" de las malvadas "conspiraciones" españolas contra Cataluña caía en la cuenta de otro supuesto agravio español contra los intereses, en este caso del turismo, de los catalanes. Rufián escribía de esta forma en Twitter, a colación de la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad (Eulen) en el Aeropuerto del Prat, que "Ya es mala suerte que la empresa de seguridad de la hermana de Núñez Feijoo trabaje en 27 aeropuertos y sólo haga huelga en el de Barcelona" (sic).

La ocurrencia tuitera del diputado de ERC rápidamente fue contestada por un buen número de tuiteros que en un argumento tan evidente como contundente le recordaban a Gabriel Rufián que la huelga la hacen los trabajadores, al tiempo que ponían en duda su militancia de izquierdas por arremeter precisamente contra el colectivo más vulnerable en todo esto, los empleados y su legítimo derecho a huelga. 

Muchos fueron los tuits, pero en ESdiario les recopilamos algunos. 

"La empresa no hace huelga. La hacen los trabajadores (con tu permiso). Los q de verdad son de izquierdaa ven la diferencia", dice el tuitero del cuadro superior que abre la "caja de los truenos".

En parecidos términos se expresa otro usuario crítico de esta red social: "¿Quién hace huelga, la empresa o los trabajadores? Qué prontito se te va el ramalazo izquierdista en cuanto hablas de temas catalanes". 

Claro que otro zasca se llevaba un tuitero que salía en defensa de los argumentos de Rufián, deslizando la conspiranoica idea de que la empresa animaba a los trabajadores a hacer la huelga para perjudicar a Cataluña. Un usuario se mofaba irónicamente de ello y apuntaba (como pueden ver en el cuadro inferior) con mucho ingenio: "Sí, yo he oído que la empresa pone un apartamento en Torrevieja a todos los que vayan a la huelga en El Prat. Son unos vendidos".

Muchos tuits en recibía Rufián en el que se le acusaba de ser "poco de izquierdas". 

Y para terminar otro demoledor "zasca" a las quejas del diputado de ERC por la huelga del Prat y su escandaloso silencio ante hechos tan graves, y que sí dañan la economía catalana, como los ataques de la CUP a intereses turísticos de Barcelona.