| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal hablando en su escaño con Espinosa de los Monteros y Olona.
Abascal hablando en su escaño con Espinosa de los Monteros y Olona.

Tic, tac: Vox activa la cuenta atrás de su moción con un vídeo explosivo

El partido de Santiago Abascal calienta motores seis días antes de que arranque un debate que se prevé muy duro. "176 votos para recuperar España. 52 votos para no perder la dignidad".

| L. Moro España

"Comienza la cuenta atrás contra la mafia". Vox ha activado este jueves el temporizador de su moción de censura contra "el Gobierno de la mentira". 

El partido de Santiago Abascal ha publicado un vídeo en sus redes sociales para ir calentando motores antes del debate que arrancará el próximo miércoles 21 a las nueve de la mañana, al que seguirá una votación -el jueves- de resultado ya conocido: la moción de censura, con Abascal como candidato a presidente del Gobierno, no tiene ningún viso de prosperar. 

En el mismo, Vox hace un repaso despiadado a la hemeroteca de Pedro Sánchez, con imágenes de cuando afirmaba que no pactaría con el populismo, que no dormiría por la noche teniendo a Pablo Iglesias en su Gobierno, que no se acercaría a Bildu porque "con Bildu no se acuerda nada" y que no iba a permitir que la gobernabilidad de España descansara en partidos independentistas. 

 

El vídeo cuenta con la aparición estelar de Arnaldo Otegi presumiendo de haberse llevado a Sánchez a su terreno con un "éste es el acuerdo que suscribimos ayer" (cuando en la cuarta prórroga del estado de alarma el PSOE y Unidas Podemos acordaron con la izquierda abertzale la derogación íntegra de la reforma laboral".  

También con la de Fernando Simón, en aquellas famosas -y desafortunadas- declaraciones suyas haciendo alusión a que en España el coronavirus se reduciría, "como mucho", a algún caso.

"176 votos para recuperar España. 52 votos para no perder la dignidad", sostiene Vox, en alusión a la mayoría que necesitaría la moción para prosperar y, en segundo lugar, a los votos que tiene asegurados el partido de Abascal (los suyos propios). 

Entretanto, el PP sigue sin despejar la incógnita del sentido de su voto, si será "no" a la moción de censura o se abstendrá. Entre los populares se ha instalado un apasionado debate conforme se acerca la fecha. Casado no tiene prisa por resolver el misterio.