| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, favorito también para rodar Top Gun 2
Sánchez, favorito también para rodar Top Gun 2

El CIS da ganador de Wimbledon a Sánchez y le ve más alto que a Gasol

El 'efecto Sánchez' es un tsunami que amenaza con salvar a España mucho antes de lo que se creían. Los ciudadanos se vuelcan y el presidente gana en todas las categorías ya.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Pedro Sánchez arrasaría en las Elecciones Generales, de celebrarse en estos momentos, y además es más alto que Pau Gasol. Son dos de las principales conclusiones de la encuesta del CIS, el organismo independiente dependiente del dirigente del PSOE José Félix Tezanos, que ha negado entre risas toda manipulación asegurando que él no sabe cocinar ni un huevo frito.

El sondeo, basado en las respuestas que dieron el propio Sánchez, Adriana Lastra, la madre de Pedro Sánchez y el perro de Pedro Sánchez durante una partida de mus, encierra otras conclusiones que refuerzan que la España del cambio ha llegado y tiene visos de perdurar.

Podría ganar un Nobel

Por ejemplo, el 60% de los españoles cree que Sánchez hubiera descubierto la teoría de la relatividad de haber nacido antes que Einstein y le ven capaz de escribir 'Mientras agonizo' de William Faulkner pese a estar fechada en 1930.

 

Portada de Lo País de hoy destacando la humildad del Mito

 

A la pregunta de "¿A quién le donarías un trozo de íleon o de yeyuno?", el 72% de los españoles responde que a Pedro Sánchez, por un 24% que pondría en primer lugar a su propio hijo y un 4% que opta por arrancárselo con los dientes a Pablo Casado o Albert Rivera.

Presidente vitalicio

El CIS de Tezanos, objeto de un espontáneo concurso de sonetos en rima con la terminación de su bonito apellido, también concluye que seis de cada diez españoles son partidarios de no celebrar nunca más Elecciones y dejar a Sánchez de manera vitalicia en La Moncloa, sin bien sólo un 90% de ese porcentaje cree necesario hacerle fotografías mientras corre a diario.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, no descartó presentarse al certamen de Miss España y afirmó que, con este Gobierno, está más cerca "la paz en el mundo".