| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mini JCW GP Pack y JCW Clubman, para domingos de carreras

La exclusividad de la versión GP llega en forma de paquete estético al Mini John Cooper Works, que disfrutará así de una estética de pura competición. El Clubman mientras comparte corazón.

| Borja Fadón - Motor Lobby Motor

El Mini John Cooper Works GP 2020 se lanzó a finales del año pasado como una edición especial limitada a 3.000 unidades, siendo el más potente jamás fabricado gracias a sus 306CV, que le otorgan unas prestaciones de infarto, con un registro de 0 a 100Km/h por debajo de los 5 segundos. Además, su estética destaca por múltiples detalles personalizados como son el color Racing Grey para la carrocería en contraste con el Melting Silver del techo, el alerón trasero y las tapas de los espejos. 

Como ha habido una gran demanda de esta versión, la marca ha decidido crear un paquete opcional para el Mini John Cooper Works básico. Este paquete incluye las llantas Cup Spoke de 18 pulgadas, así como los detalles en negro en las manecillas de las puertas, la entrada de aire del capó, la tapa del depósito de combustible, el contorno y fondo de los faros y la calandra. En el interior lo más llamativo son los asientos semibaquets tapizados en cuero Dinamica con logotipo GP en relieve.

Lo que no podrán montar los Mini JCW normales es el motor, el diferencial autoblocante específico y la puesta a punto del chasis, que incluye una altura libre al suelo 10mm más baja y neumáticos semi-slicks. No se conoce el precio de este pack, pero estará entre los 38.000 del JCW y los 46.000 del exclusivo GP de verdad.

Mini Clubman JCW

Clubman JCW, una combinación imbatible

Nosotros, para comprobar el potencial del Mini más potente de todos los tiempos nos hemos puesto a los mandos de la variante JCW Clubman 2020, un modelo que sí se beneficia del motor 2.0 de 306CV del exclusivísimo GP. Este fenomenal 4 cilindros tiene un par máximo de 450Nm y un precioso sonido que convierten la carrocería familiar del urbano inglés en un verdadero deportivo de altos vuelos que pasa a competir directamente con lo más granado de los compactos Premium como son el Audi S3 Sportback, el Volkswagen Golf R o el BMW M135i.

Y es que el Mini Clubman JCW 2020 lleva de serie el cambio steptronic de 8 velocidades del grupo BMW y recurre a la tracción total ALL4 ya vista en su hermano Countryman JCW, con el que comparte ADN. Estrena además autoblocante mencánico delantero, y puede llevar suspensión regulable, mientras que la frenada se confía a unos fenomenales Brembo de 360mm delante con pinzas de 4 pistones reforzados con otros de 330mm detrás de dos. Su velocidad máxima es de 250Km/h y su aceleración de 0 a 100 de 4,9s segundos, unos registros de primera. El precio, 47.300 euros.