| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal durante su comparecencia en el Congreso.
Cospedal durante su comparecencia en el Congreso.

Cospedal revoluciona el PP con este vídeo en defensa de sus miles de militantes

Ministros, diputados, senadores, consejeros, concejales, afiliados de base... cientos de populares están compartiendo en sus redes sociales este alegato de su secretaria general.

| M. Blasco España

María Dolores de Cospedal, la mujer que plantó cara a Luis Bárcenas y que le ha ganado en los tribunales siempre que se ha enfrentado a él, dejó este martes sobradas muestras de su enfrentamiento perpetuo el tesorero del PP.

No obstante afirmó que ni ella ni su partido tienen miedo alguno a Bárcenas, por más que haya quienes especulen sobre nuevas revelaciones dada la condena a 15 años de cárcel a su mujer, Rosalía Iglesias, y la posibilidad de que ésta entre ya en prisión. 

Cospedal compareció este martes en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP en el Congreso y, además de proclamar que "Gürtel es pasado" y recordar que la formación no ha sido condenada penalmente, hizo un alegato en defensa de los suyos.

Uno que a esta hora están compartiendo en sus redes sociales cientos de diputados, senadores, ministros, eurodiputados y otros cargos públicos y militantes del PP. Que, en un momento anímico muy complicado para los populares, han recibido un chute de autoestima de su secretaria general.  

 

"Lo que se quiere retratar aquí es la idea de una organización política que está completamente sucia. El Partido Popular lo componemos cientos de miles de afiliados, de militantes, que son gente honrada, que son gente limpia", se arrancó.

Y continuó: "De cargos públicos, de concejales de ciudades, de pequeñas aldeas, de presidentes provinciales, locales... de muchas personas que trabajan mucho por sus vecinos y por sus compatriotas".

"Y también tengo que decir -añadió- que hay miles de cargos públicos del PP que no se merecen ser tratados y despreciados como lo hacen algunos miembros de esta comisión cuando hablan, cuando parece que todo lo que suena a PP tiene que parecer que suene mal. De ninguna manera yo puedo consentir como secretaria general que todo eso se traslade al partido".

Por último, la número dos de los populares señaló: "Ustedes pueden pedir, señorías, responsabilidades políticas a personas concretas, y se puede pedir responsabilidad penal a personas concretas. Pero no a toda una formación política, porque eso es injusto con los miles y miles, cientos de miles de militantes de mi partido y con los miles de cargos públicos de mi partido que hacen su trabajo muy bien todos los días dejando sus familias en sus casas sin poder disfrutar de su tiempo libre para trabajar por sus vecinos".