| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así se enseña educación sexual en la televisión noruega

El programa "Pubertet" enseña educación sexual a los menores con modelos reales

| ESdiario Belleza

Los países nórdicos tienen fama de ser más desinhibidos que los latinos a la hora de abordar materias tan sensibles como la educación sexual de los niños, y prueba de ello es el programa "Pubertet"(Pubertad) que desde hace un año emite el canal estatal de la televisión noruega.

Temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición del vello corporal, la transformación de los órganos sexuales y las relaciones íntimas se abordan de una manera directa y sin tapujos, con modelos de carne y hueso que enseñan la anatomía de la vulva o el pene con toda naturalidad.

A fecha de hoy, no hay nada parecido en las televisiones españolas. Ni siquiera en los colegios se abordan estas materias de forma específica. De hecho, España y Portugal son los dos únicos países europeos en los que la asignatura de Educación Sexual no es obligatoria.

La pregunta ahora es si en nuestro país se aceptaría con naturalidad un programa como este...