| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Urdangarin cumple 15 años junto a su madre en Ginebra.
Irene Urdangarin cumple 15 años junto a su madre en Ginebra.

¿A quién visita de incógnito Irene Urdangarin? Su mayor debilidad al descubierto

Ya es toda una adolescente "que va de mayor" y que amenaza con desplazar en el seno de los Borbones incluso a la mismísima Victoria Federica nueva "Enfant terrible" de la Familia.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Coincidiendo con el día de su 15 cumpleaños no son pocas las semblanzas que se publican este viernes sobre Irene Urdangarin, la hija de la Infanta Cristina y la más desconocida de las nietas de los Reyes Juan Carlos y Sofía. 

Entre ellas las que publica la periodista especializada en Casa Real Consuelo Font en El Mundo, en la que destaca que, aunque nació solo unos meses antes que su prima la Princesa Leonor, sus vidas no pueden ser más diferentes.

De hecho, con su padre cumpliendo condena en la cárcel de Brieva y exiliada desde los 4 años, primero a Washington y luego a Ginebra, su día a día "se parece más al de cualquier adolescente anónima" a pesar de ocupar un décimo puesto en la línea de sucesión al trono de España.

Primera niña después de tres varones su nacimiento era tan ansiado que hasta su abuela, la Reina Sofía, abandonó el partido con el que Rafa Nadal ganó Roland Garrós en París en 2005 para asistir a al parto en la Teknon de Barcelona.

Recuerda Font que "hoy Irene vive casi en total anonimato con su madre, la Infanta Cristina, y su hermano Miguel en Ginebra, ya que Juan Valentín estudia en Inglaterra y Pablo ha fichado por el Nantes de balonmano. Es alumna de secundaria del prestigioso Ecolin suizo, donde estudia en ingles y francés, y ademas habla español y algo de catalán que aprendió de niña en Barcelona. Es una estudiante despierta, aunque no empollona, y le encanta el deporte, de hecho es una consumada esquiadora y nadadora, pues con pocos meses su padre la lanzaba a la piscina para que aprendiera. Le encanta la vela, que practica los veranos en Mallorca, y el running, tanto que incluso ha participado en algunas ediciones de la maratón popular de Ginebra, la Harmony Geneve Marathon".

Joven natural y sociable "tiene un don innato para meterse a la gente en el bolsillo", por lo que goza de muchos amigos". 

En cuanto a su vida en el seno de la Familia Real es un "recuerdo nebuloso, pese a que adora a su abuela, la Reina Sofía, a la que a menudo visita de incógnito en Zarzuela y a la que ve también los veranos en Mallorca". También está muy unida "a su tía Elena y a sus primos, Froilán y Victoria Federica, que aunque es cuatro años mayor, es su referente sobre todo estético".

A Irene "le gusta ir a la moda y no se corta en llevar atuendos muy fashion, como cazadoras de cuero, minishorts vaqueros, botas militares e incluso recientemente sacrificó su rubia melena para hacerse un corte bob muy actual. Por eso hay quien augura que en el futuro puede convertirse en la it girl de los Borbones, desplazando incluso a Victoria Federica".