Valencia alcanzará temperaturas de hasta 40 grados durante el fin de semana

La Comunidad Valenciana alcanzará este fin de semana temperaturas récord

La Comunidad Valenciana alcanzará este fin de semana temperaturas récord

A partir del viernes y durante el fin de semana, la Comunidad Valenciana vivirá la primera ola de calor de este verano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves aviso amarillo en la Comunidad Valenciana por temperaturas que pueden rebasar el umbral de 38 grados en el interior de la provincia de Valencia.

En la Comunidad Valenciana, los días más cálidos se registrarán seguramente a partir del viernes y durante el fin de semana, con temperaturas que superarán los 35 grados en el litoral y se acercarán a 40 grados en algunas zonas del interior.

Una potente dorsal en altura se va a posicionar sobre la Península en casi todos los niveles, lo que dará lugar a Cielos despejados, un calentamiento diurno muy acusado y efectivo, escaso movimiento en capas bajas del aire (estancamiento) y una entrada de aire cálido desde el norte de África

En el litoral el ambiente será bochornoso por la elevada humedad y será algo más refrescante en las playas y zonas de montaña del interior.

Según Aemet, las temperaturas mínimas no bajarán de los 25 grados en algunos puntos del litoral durante el fin de semana, lo que dará lugar a noches tropicales.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP