| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tomás Gómez ‘deconstruye’ la última creación del chef Tezanos

El que fuera líder de los socialistas madrileños cree que el último CIS puede dar al traste con los verdaderos planes de Moncloa, que pasarían por ir a nuevas elecciones.

| ESdiario Medios

Este sábado, en La Razón, Tomás Gómez dedica su columna de opinión al último sondeo de intención de voto publicado esta semana por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), que dejaba al PSOE al borde del 40% de los sufragios si hubiera que repetir elecciones tras las del pasado 28 de abril.

Gómez, que fue destituido como secretario general del PSOE madrileño en 2015 por el Ferraz de la primera etapa de Pedro Sánchez, se muestra convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, mientras culpa a los demás partidos de impedir su investidura, apuesta, en realidad, por una fallida porque sus verdaderos planes, en realidad los de su jefe de gabinete, Iván Redondo, es hacer ir de nuevo a las urnas a los españoles, probablemente en otoño.

Según Gómez, Sánchez “espera obtener mayoría absoluta o un resultado muy cercano”. Sin embargo, esta estratagema puede dar al traste por culpa del José Félix Tezanos y su última creación culinaria al frente del CIS.

Cree Tomás Gómez que el último sondeo del CIS, “no está elaborado para que los ciudadanos sepan cuál es el clima electoral, ni siquiera está dirigido a los españoles. En realidad, es una especie de carta dirigida a Pablo Iglesias en la que le dice que si no se rinde, el PSOE se lo tragará en las urnas”.

Es decir, entiende el exlíder del PSM, en tono irónico,  que Tezanos “puede estropear la jugada de nuevas elecciones de Iván Redondo por su actitud siempre tan rebelde. Algún malicioso puede pensar que el bueno de José Félix no ha entendido bien las instrucciones de Moncloa o que estas no eran muy explícitas, pero eso es muy injusto porque cualquiera que se haya detenido mínimamente, ha comprobado lo brillante que es la cabeza del presidente del CIS”.