| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Silvia Charro y Simón Pérez, protagonistas del vídeo viral más loco.
Silvia Charro y Simón Pérez, protagonistas del vídeo viral más loco.

Un médico pregunta a los "asesores" del vídeo más loco si iban drogados y se lía

Es el vídeo del que todo el mundo habla, el de las hipotecas fijas de Periodista Digital. Sus protagonistas han dado la cara tras perder su trabajo porque parecía que habían tomado algo...

| ESdiario Medios

Se ha convertido sin comerlo ni beberlo en el vídeo viral más loco de las Navidades. El vídeo del que todo el mundo habla desde que este jueves el sitio web de Alfonso Rojo, Periodista Digital, publicara la grabación en la que dos asesores financieros hablaban sobre las hipotecas fijas.

Desde entonces Silvia Charro y Simón Pérez se han convertido en los dos personajes del momento, tras copar la lista de treding topic de Twitter durante todo el día... y hasta han perdido su trabajo por ello. 

Y es que si el vídeo se ha vuelto viral es porque la conducta de los dos protagonistas llevó a pensar a la comunidad internauta que habían consumido algún tipo de sustancia antes de ponerse a grabar, algo que ellos negaron en primera persona este viernes desde el plató de Espejo Público en Antena 3, donde dieron la cara y hablaron de la polémica por primera vez.

Charro y Pérez negaron la mayor ante Susanna Griso y sus colaboradores y desmintieron haber consumido ninguna sustancia. ¿Sus explicaciones para su "acelerado" comportamiento? "Vimos el vídeo muy aburrido y quisimos hacerlo más divertido"; "queríamos parecer tiburones financieros. No habíamos tomado nada" o "era una estrategia de marketing" para empezar una nueva empresa y hacer publicidad.

Algo que no terminó de convencer a los colaboradores de Espejo Público, que dudaron de sus rotundas negativas insinuando que en juez podría concluir que habían tomado algún tipo de droga basándose en su actitud en el vídeo.

De hecho, el doctor José Carlos Fuertes consideró en el plato que podrían haber consumido drogas antes de grabarlo, algo que no sentó muy bien a los susodichos: "Está grabado a las 8 de la mañana y no había tomado ni un café", dijo Simón Pérez. 

Peor aún, los dos han sido despedidos de sus respectivos trabajos por lo que Charro denunció que "me siento acusada. ¿Tengo que demostrar ahora que no me había tomado nada?".

Una versión que corroboró el jefe de redacción de Periodista Digital, Luis Balcarce, que explicó que buscaban hacer un vídeo desenfadado, y que les gustó el resultado.