| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suben las contrataciones de seguros médicos

Según muestran los informes de ICEA recogidos por la patronal de las aseguradoras (Unespa) los ingresos de las aseguradoras al cierre del pasado junio se elevaron a 27.771 millones.

| ESdiario Belleza

No obstante de esta cantidad, correspondieron al ramo de seguro de no vida, 16.387 millones de euros siendo los restantes 11.384 millones para el seguro de vida, por tanto la facturación del ramo del seguro no vida ha experimentado un aumento del 2,37% en el primer trimestre del año, en términos interanuales.

El avance y mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer lugar, porque el seguro de automóvil se asienta y acelera de manera decidida en su recuperación. Por lo que sin lugar a dudas y en base a todas las informaciones de que se dispone este ramo ha iniciado en este ejercicio su recuperación. El incremento que experimentó el primer trimestre fue el primero que ha podido lograr desde el otoño de 2008. Y según todos los datos analizados en el período que va de abril a junio se asienta esta tendencia ya detectada a principios de año.

A cierre del pasado junio, el seguro de automóviles generó unos ingresos de 5.158 millones de euros, lo que representa un 0,89% más. Por otro lado, y a su vez, el ramo de multirriesgos y seguros de salud lograron alcanzar la importante cifra de 3.456 millones e incrementa su aportación, nada menos que un 1,09%.

Además de lo anterior y en todo caso, las líneas de negocio que registraron una incipiente y satisfactoria evolución fueron las ramas de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron un 4,61% más, lo que representa 3.740 millones en primas sólo hasta junio. La categoría de diversos se comportó también de forma notable, aumentando un 3,39% y alcanzando los 4.034 millones de euros. Hay que recordar que bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados tradicionalmente al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.

El ahorro gestionado en productos de seguro, computado mediante provisiones técnicas, alcanzó la cifra de 163.673 millones de euros en los primeros seis meses del año. Lo que supone un descenso interanual del 0,63%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.