| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Monedero le estomagó ver a Iglesias aplaudir al Rey: "Esa cárcel limita"

El asesor del ahora vicepresidente segundo se lamenta de que la "coleta" de éste ya no ruja como rugía cuando era un mero diputado y no miembro del Gobierno, aunque hasta eso justifica.

| Laura Moro España

A Juan Carlos Monedero le provocó una indigestión ver a Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz (todos ellos miembros del Gobierno) y a parte de la bancada de Unidas Podemos aplaudir a Felipe VI

Aunque el asesor áulico del vicepresidente segundo trata de convencerse a sí mismo y convencer a la parroquia morada de que es un mal menor con tal de estar en el Consejo de Ministros. 

En el monólogo de su programa en Internet, Monedero afirmó: "En Unidas Podemos están aterrizando sus reales sobre los sillones de Gobierno. De momento, el azul (en alusión al color de los escaños de los ministros en el Congreso) suaviza el bermellón de los orígenes y la coleta de Iglesias tiene un tono diferente a cuando rugía sobre el rojo del escaño de diputado". 

Y a continuación explicó: "La lógica institucional ata una mano a la espalda. Y por eso Unidas Podemos en el Gobierno ha aplaudido con esa mano en la espalda pero con lealtad al Rey, jefe del Estado". Acto seguido añadió que por contra los diputados y diputadas de la coalición no aplaudieron "porque su lealtad no es al Rey, es a sus votantes y a su programa". Aunque en realidad sí lo hicieron algunos. 

"Los que la tienen atada aplauden, desde esa cárcel que limita pero para poder hacer después muchas cosas. Es mucho peor no estar en el Gobierno. Son las paradojas de hacer política", resumió.

Ya lo dijo Iglesias años atrás, cuando ni siquiera tenía un partido detrás y justificaba por qué trabajaba para el régimen de Irán a través de la televisión Hispan TV: "La política es cabalgar contradicciones".