| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ábalos: El PP "en descomposición", Cs "sin identidad" y Vox "más tenebroso"

El ministro de Fomento, concejal de Valencia (1999-2009), ha vuelto al ayuntamiento a presenciar un macletà y de paso encendió una traca contra los partidos de centro derecha.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El responsable de organización del PSOE está convencido de que en los comicios del 26 de abril no se repetirá un resultado a la andaluza. José Luis Ábalos subrayó que el anticipo de las Generales ha  provocado un "cierto vértigo" en el centro derecha que, según dijo, no está en su mejor momento. Su diagnóstico es el siguiente: El PP en "descomposición", Ciudadanos "se ha quedado sin ninguna identidad" y Vox es "cada vez resulta más tenebroso".

El ministro de Fomento se explayó contra el partido de Santiago Abascal: "Cada vez resulta más tenebroso: Lo es cuando niega a los responsables de sus comités, tiene un sistema de financiación que es el correspondiente a una organización con este tipo de secretismo, y que lanza candidatos nostálgicos de la dictadura usando militares aunque estén en reserva cuando habría que dejar la institución al margen de esto".

El problema, continuó su reflexión, no es que se evidencia con "todos estos elementos que hay una oferta claramente franquista sino que esta formación es la única esperanza del PP para intentar gobernar España.

En esta línea, ha lamentado que la aspiración del PP para volver al gobierno sea "unirse con este partido de extrema derecha que está recuperando personas del pasado pero que formaban parte del PP", en referencia al fichaje de Vox Ignacio Gil Lázaro como cabeza de lista al Congreso por Valencia. "Esto evidencia que el PP es un partido en descomposición donde sus miembros huyen hacia otros scenarios buscando quizá las esencias originales", concluyó.

Independentismo y pucherazos

El "gran problema" de la formación de Albert Rivera es que "se ha quedado sin ninguna identidad ni ninguna justificación para ofrecer una alternativa". Ciudadanos nació en defensa de "la regeneración democrática y hoy lo que hace es engañar a sus bases con pucherazos que van apareciendo en todas las federaciones", según el ministro socialista. Para rematar: "si nació en Cataluña para hacer frente al independentismo ha pasado del 'a por ellos' al 'allí os quedáis' iniciando una fuga de los principales líderes catalanes hacia otras plazas más cómodas" en el resto de España.