27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Víctimas paran los pies al diputado de Bildu y ponen la cara roja a Sánchez

El parlamentario de Bildu, Julen Arzuaga, este jueves.

El parlamentario de Bildu, Julen Arzuaga, este jueves.

Al proetarra Julen Arzuaga no le van a salir gratis sus insultos a los miembros de la Policía y la Guardia Civil. Y al líder del PSOE le van a escocer lo que muchos piensan de sus compañías.

Este jueves, no solamente han quedado retratados Arnaldo Otegi y sus parlamentarios proetarras, entre ellos Julen Arzuaga, protagonista de un bochornoso altercado que ha devuelto al Parlamento Vasco a tiempos pasados. También Pedro Sánchez por aceptar las compañías de una formación, Bildu, disfrazada de demócrata pero igual de proterrorista que siempre.

La asociación Dignidad y Justicia ha denunciado este jueves a Arzuaga por posible delito de odio después de que éste comparase en su intervención en la Cámara vasca a miembros de la Policía y de la Guardia Civil con nazis.

En un comunicado, la organización que reúne a víctimas de ETA ha lamentado que Arzuaga haya "despreciado, insultado, vilipendiado y señalado a los colectivos" de las fuerzas de seguridad "culpándolos de las muertes de terroristas".

"De esta forma, este sujeto, heredero de Batasuna-ETA, ha tratado de criminalizar a los dos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que más víctimas del terrorismo tienen. Tratando de equiparar a víctimas y verdugos, este pseudo-terrorista ha tratado de inocular el odio en la población civil contra estos dos magníficos cuerpos de seguridad", ha aseverado.

Asimismo, Dignidad y Justicia ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el PSOE por permitir que sus últimos decretos-leyes hayan sido aprobados "con los votos de Bildu-Batasuna".

"Entendemos que algo debe haber prometido este gobierno para la siguiente legislatura a estos partidos separatistas y proetarras para que se hayan sentido tan fuertes hoy en el Parlamento Vasco", ha asegurado, para después señalar que "esta traición a la democracia y a la unidad" de España debe ser combatida "en los tribunales".

 

Comenta esta noticia
Update CMP