| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El parlamentario de Bildu, Julen Arzuaga, este jueves.
El parlamentario de Bildu, Julen Arzuaga, este jueves.

Víctimas paran los pies al diputado de Bildu y ponen la cara roja a Sánchez

Al proetarra Julen Arzuaga no le van a salir gratis sus insultos a los miembros de la Policía y la Guardia Civil. Y al líder del PSOE le van a escocer lo que muchos piensan de sus compañías.

| ESdiario España

Este jueves, no solamente han quedado retratados Arnaldo Otegi y sus parlamentarios proetarras, entre ellos Julen Arzuaga, protagonista de un bochornoso altercado que ha devuelto al Parlamento Vasco a tiempos pasados. También Pedro Sánchez por aceptar las compañías de una formación, Bildu, disfrazada de demócrata pero igual de proterrorista que siempre.

La asociación Dignidad y Justicia ha denunciado este jueves a Arzuaga por posible delito de odio después de que éste comparase en su intervención en la Cámara vasca a miembros de la Policía y de la Guardia Civil con nazis.

En un comunicado, la organización que reúne a víctimas de ETA ha lamentado que Arzuaga haya "despreciado, insultado, vilipendiado y señalado a los colectivos" de las fuerzas de seguridad "culpándolos de las muertes de terroristas".

"De esta forma, este sujeto, heredero de Batasuna-ETA, ha tratado de criminalizar a los dos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que más víctimas del terrorismo tienen. Tratando de equiparar a víctimas y verdugos, este pseudo-terrorista ha tratado de inocular el odio en la población civil contra estos dos magníficos cuerpos de seguridad", ha aseverado.

Asimismo, Dignidad y Justicia ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra el PSOE por permitir que sus últimos decretos-leyes hayan sido aprobados "con los votos de Bildu-Batasuna".

"Entendemos que algo debe haber prometido este gobierno para la siguiente legislatura a estos partidos separatistas y proetarras para que se hayan sentido tan fuertes hoy en el Parlamento Vasco", ha asegurado, para después señalar que "esta traición a la democracia y a la unidad" de España debe ser combatida "en los tribunales".