| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig en Alcoy.
Isabel Bonig en Alcoy.

Bonig afirma que recuperará las aulas concertadas eliminadas por el Botànic

| Redacción Alicante Edición Alicante

La candidata del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que si sale elegida presidenta de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del 28 de abril recuperará "todas las aulas de concertada que ha quitado el Botànic en estos años, porque la demanda social existe".

Bonig se ha pronunciado así en Alcoy, donde ha mantenido una reunión con directores de centros concertados y representantes de AMPAS, a la que también han asistido el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, y el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Enrique Ruiz.

"La presencia de la escuela concertada es importante en toda la Comunitat, donde representa más del 35%, y en Alcoy hay 9 centros concertados que se han visto afectados por las políticas del PSPV y Compromís de limitar la libertad de los padres", ha señalado la presidenta 'popular'.

Bonig ha aseverado que le "preocupa mucho" el Proyecto de Ley que ha presentado el gobierno socialista de Pedro Sánchez en el que se elimina "la demanda social para la educación concertada". A juicio, de la dirigente 'popular' esa medida es la que permite "a los padres elegir libremente el centro que quieren para sus hijos".

"Eliminar la demanda social supone que se elimina la red de centros concertados no solo en la Comunitat Valenciana sino en toda España", ha advertido.

Por eso, ha señalado que es importante "concienciar a los equipos directivos de los centros, a los trabajadores, a los sindicatos y a las familias sobre que el 28 de abril, cuando se vote en las elecciones nacionales y autonómicas la gente elegirá entre un modelo de imposición y un modelo que reivindica el PP que es el de libertad absoluta".

"Si el PPCV gobierna en 2019 en la Comunitat Valenciana recuperará todas las aulas de concertadas que se han quitado en estos años de educación infantil, primaria, de secundaria y bachillerato porque hay demanda social y porque hay cerca de 40 sentencias que han declarado nulo el proyecto educativo de PSPV y Compromís", ha reiterado.

Previamente a esta reunión Bonig ha estado en Ibi, donde ha visitado la empresa Injusa, marca pionera del juguete. "Los empresarios se quejan de altos impuestos y el PPCV tiene un programa que da gran importancia a la bajada fiscal", ha indicado.

"También se quejan las empresas de falta de ayudas y nuestro compromiso es que cuando gobierne el PPCV daremos más ayudas a I+D+i y apostaremos por la internacionalización", ha anunciado la presidenta del PPCV que ha remarcado la importancia de la formación en la que "la FP Dual tiene una gran importancia. La formación debe ir de la mano de la empresa".