| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Ramón Adsuara, presidente de la Gestora Provincial
Juan Ramón Adsuara, presidente de la Gestora Provincial

Adsuara (PP): "Es momento de hacer los congresos pase lo que tenga que pasar"

El presidente de la Gestora Provincial ha hecho estas declaraciones antes del último pleno ordinario de la Diputación de Valencia, donde no descarta convertirse en el líder de su grupo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Juan Ramón Adsuara, diputado provincial del Partido Popular en la Diputación de Valencia y presidente de la Gestora Provincial de esta formación, que ha sacado mayoría absoluta en Alfafar, considera que ahora "sería el mejor momento para convocar la gestora de los populares en la Provincia de Valencia". Aunque esta decisión depende directamente de la dirección nacional del PP, considera Adsuara que es un buen momento para pasar página y conformar un nuevo equipo a salvo del pasado.

Sobre la celebración de los congresos para nombrar a las ejecutivas de València y de la provincia, dirigidas actualmente por una gestora, Adsuara ha señalado que eso es responsabilidad de la dirección nacional, y ha indicado que los congresos van en cadena: primero el nacional, luego el autonómico y por último los provinciales.

Sin embargo, sí cree que "es el momento adecuado para hacer los congresos que se tengan que hacer para que pase lo que tenga que pasar, reinventarnos y seguir adelante" para llegar a 2023 "en posición de salida".

Adsuara ha hecho estas declaraciones antes del último pleno ordinario de la Diputación de Valencia, donde no descarta convertirse en el líder de su grupo. En todo caso, recuerda que es decisión de la presidenta de su partido, Isabel Bonig, y que su prioridad ahora es Alfafar.

El alcalde de Alfafar y presidente de la gestora provincial del PP, ha dicho también que las elecciones del domingo han demostrado que "solo hay un partido que representa el centro moderado y el centro derecha", que es el PP.

Ha considerado que el partido tiene ahora "una oportunidad" para una vez ha "tocado suelo", copiar el saber hacer de aquellos ayuntamientos donde han logrado mayoría absoluta y aplicarlo para en estos cuatro años "formar nuevos candidatos", "regenerar" y presentarse "con otro tipo de política y otra forma de hacer las cosas en 2023".

Como ya comentamos en ESDiarioCV, muchas han sido las voces que en el PP abogan por una 'regenración', y la voz de Juan Ramón Adsuara es una más.