| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El primer edil ha dado negativo pero debe permanecer en cuarentena por precaución
El primer edil ha dado negativo pero debe permanecer en cuarentena por precaución

El Alcalde de Aspe está confinado en cuarentena preventiva por covid

Antonio Puerto (IU) ha anunciado su ausencia en los pocos actos representativos que se celebran estos días en la población con motivo de las fiestas patronales que están suspendidas

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto (IU), permanece confinado de manera preventiva junto a su mujer y su hija en su domicilio de Alicante. El primer edil ha dado negativo en las pruebas PCR, así como sus familiares, pero debe permanecer quince días en cuarentena como medida de precaución ante la posibilidad de que pudiese ser portador del virus.

Puerto estuvo hace unos días en un campeonato de petanca que se celebró en la población, donde participó en la entrega de trofeos y mantuvo contacto con una persona que estos días ha dado positivo por covid.

El alcalde ha desvelado que recibió “una llamada de una persona con la que estuvo hace unos días y le dijo que, al ir a hacerse unas pruebas para una operación al hospital le detectaron que daba positivo por covid”. Se da la circunstancia de que este hombre no presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que en ningún momento sospechó que pudiese estar contagiado. A partir de ahí se activó el protocolo de rastreo para localizar a todas las personas que hubiesen estado en contacto con él para hacerles las pruebas PCR.

Año par con pocos actos

El alcalde ha transmitido tranquilidad a los vecinos a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde ha anunciado que se ausentará de los pocos actos oficiales que quedan de las fiestas patronales de Aspe.

Este año se celebraría en el municipio el año grande de las fiestas patronales, por ser año par. La localidad conmemora con más fervor los años pares sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, al tener la imagen compartida con Hondón de las Nieves y alternar su presencia un año sí y otro no.

Las fiestas de Aspe se celebran cada año desde el 3 de agosto, aunque solo en los años pares se baja ese día en romería la imagen de la patrona, que está en la parroquia de Hondón el resto del tiempo. Este año han quedado suspendidos todos los actos que comportan la masificación de personas, y se han conservado algunos muy concretos para honrar a la patrona y para dar solemnidad a las fiestas, donde apenas participan unas pocas personas representativas de la población, entre ellas, las autoridades municipales.