| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta.
Máximo Huerta.

Compromís monta en cólera al colocar el PSOE a Máximo Huerta en la TV valenciana

À Punt cancela el programa de Carolina Ferré, el preferido del diputado nacionalista Joan Baldoví, para darle un espacio al ex ministro socialista.

| E. M. Edición Valencia
 
Quien iba a decirle a la dirección de À Punt, la televisión pública valenciana, que un simple cambio de programación iba a convertirse en tema de debate entre los dirigentes de Compromís. Esta semana se anunciaba el fin del programa À Punt Directe, presentado por Carolina Ferré, y la noticia no ha sentado nada bien entre dirigentes de la coalición nacionalista, más sobre todo tras saber quién es el nuevo fichaje de la cadena. 

El propio diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, lamentaba la cancelación del programa: “no me lo puedo creer, uno de mis programas favoritos de Apunt. Todo el ánimo a los profesionales, a los que se ven y a los que no se ven”. “Somos fans tuyas”, respondía Ferré.

La dirección de À Punt justificaba el fin del programa en sus bajos datos de audiencia, pero la sorpresa saltaba cuando se conocía quien es el nuevo fichaje de la cadena: el ex ministro socialista Máximo Huerta, antes conocido como Màxim. 

“Las huertas giratorias”, resumía con humor el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu. La diputada de Compromís Mónica Álvaro no se lo tomaba con tanto humor y decía “sobre los cambios en À Punt y los que vendrán, solo puedo remitirme a mis palabras tras conocer la nueva dirección. Que a ninguno le quepa duda de que quiero confiar, por muy difícil que lo pongan”, adjuntando un vídeo. Desde diferentes cuentas de Compromís también se ha censurado abiertamente el cambio.

Parece ser que Compromís no está muy contento con la nueva dirección de À Punt tras la salida de Empar Marco, vincualada a los nacionalistas, y la llegada del socialista Alfred Costa, y que el fin del programa de Ferré para darle uno a Máximo Huerta ha levantado todas las sospechas de la coalición nacionalista sobre que la televisión autonómica se puede convertir en el nuevo "juguete" del PSPV.