| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La SER aúpa a Ciudadanos en un sondeo catastrófico para Podemos

Los que opinan que la formación morada se está equivocando de estrategia a la hora de gestionar la gobernabilidad de España no andan tan desencaminados y Albert Rivera se frota las manos.

| ESdiario España

Los que piensan que Podemos se equivoca mareando la perdiz para intentar mejorar sus resultados en unas nuevas elecciones generales parece que no andan tan desencaminados. Al menos eso es lo que se desprende del sondeo que este jueves publica la Cadena SER, según el cual el PP volvería a ganar con un 27% (frente al 28.72% del 20D), el PSOE sería segundo con un 20,9% (frente al 22,01%).

Vamos, que si alguien saldría beneficiado de repetir la cita electoral ese sería Albert Rivera. De hecho, los datos del Observatorio de la emisora de Prisa, dan a Ciudadanos un 18% de los votos (cuatro puntos más que los 13,93% que tenían) mientras que Podemos se desplomaría al cuarto lugar con un 15,9%, frente al 20,66% de diciembre. La gestión de la formación morada en torno a la gobernabilidad de España le estaría perjudicando tanto que incluso perdería votos a favor de Unidad Popular-IU que pasaría del 3,67% de diciembre al 7,1% de los votos.

La cosa está clara. Podemos está forzando con su actitud de rechazo al PSOE unas nuevas elecciones pero el 52,7% de los españoles cree que los partidos deben alcanzar acuerdos frente al 37,3% que prefiere otra cita electoral. Blanco y en botella. A los de Iglesias les está penalizando su actitud de perjudicar un pacto de gobierno.

De hecho, los votantes socialistas son los más partidarios de alcanzar un acuerdo (75,6%), pero van seguidos de los de Podemos (59,7%).